Tecnología

¿Qué está pasando con Apex Legends?

¿Qué está pasando con Apex Legends? - Tecnología

Apex Legends es tiempo pasado. Eso es a lo que apuntan los números de audiencia recientes de Twitch, de todos modos, Fortnite ahora está más que duplicando a Apex en lo que respecta a los espectadores, reclamando su lugar como el principal Battle Royale. Incluso en sitios de juegos y redes sociales, donde Apex dominaba los titulares en el diario, el juego ahora es solo otra cosa sobre la que informar ocasionalmente. ¿Entonces qué pasó? ¿Cómo pasó Apex Legends del golpe sorpresa de 2019 a una moda pasajera?

La Verdad Detrás Del Éxito De Una Noche De Apexs

Cuando Apex Legends apareció repentinamente a mediados de febrero, tuvo un gran impacto tanto en el consumidor como en la crítica. ¿Una batalla real en squad basada en el equipo de Titanfall? ¿Con un sistema de ping inteligente y un mecanismo de reaparición diferente a todo lo visto en los principales juegos de Battle Royale? ¿Sin exageraciones exageradas, sin remolques demasiado prometedores, solo un juego sólido que puede jugar ahora?  Incluso el más vehemente Fortnite -hater podía encontrar algo que apreciar allí. De hecho, muchos parecían subirse al carro con la esperanza de que Apex destronara a Fortnite.

Parecía que eso realmente podría suceder. El entusiasmo por el Apex aumentó a medida que los principales usuarios parecían hacer un éxodo masivo a la nueva batalla real en el bloque. Incluso los jugadores que no transmitieron en streaming a Apex, les dieron a millones de jugadores en cuestión de días. Una hazaña que llevó semanas a Fortnite. El rápido éxito del juego fue incluso suficiente para salvar por sí solo los precios de las acciones de la editorial EA, que es muy odiada.

Como con muchas cosas, sin embargo, era demasiado bueno para ser verdad. Un artículo posterior de Reuters reveló que EA pagó a usuarios populares en todo el mundo para jugar el juego durante su lanzamiento. La idea era que el juego estuviera en todas partes, creando su imagen como la nueva experiencia que debes jugar.

«Realmente queríamos crear un día en el que no pudieras escapar de Apex si te importaban los juegos y queríamos que pareciera que un evento estaba sucediendo en todo el mundo ese día», dijo Drew McCoy, el productor principal del juego.

Eso no quiere decir que todos estos usuarios realmente no disfrutaron jugando el juego. Es un juego divertido que abordó muchas de las quejas comunes de los Battle Royale en ese momento. Podría muy bien haber sido exitoso solo por sus méritos. Pero con los números de Twitch cayendo tan rápido, uno tiene que cuestionar cuánto realmente lo propulsaron. Y ahora que han avanzado, qué tan bien puede hacer Apex sin ellos.

El Problema Del Contenido

Habrá argumentos de que un juego no necesita la presencia de Twitch para sobrevivir. Todo lo que necesita, muchos dirán, es una base de jugadores saludable. Hay verdad en eso. Mario Kart es un icono a pesar de no ser un favorito de Twitch. Sin embargo, Apex Legends es un juego gratuito en 2019. Se rige por ciertas reglas. Una de esas reglas es que los jugadores requieren un flujo constante de contenido nuevo.

Fortnite es un ejemplo perfecto de esto. A pesar de todos sus defectos, Fortnite mantiene su impulso al introducir algo nuevo semanalmente. Hay nuevas armas, vehículos y cambios aleatorios que sacuden el mapa en forma regular. A pesar de que Fortnite Island sigue siendo el único mapa disponible, y no hay nada como nuevos personajes para presentar, Fortnite aún se siente fresco porque Epic Games arroja nuevo contenido.

Apex Legends es posiblemente un paquete más completo que Fortnite. Las opciones de personajes en Apex no solo se reducen a aspectos geniales, sino que hay una estrategia para elegir las composiciones del equipo en función de las habilidades que se complementan entre sí. La mecánica de movimiento es más fluida, el sistema de revivir les da a los jugadores más inexpertos una oportunidad de pelear. Sin embargo, los jugadores todavía se encuentran insatisfechos con el ritmo al que se actualiza Apex.

Si bien los personajes de Apex toman tiempo para dominar debido a sus diversas habilidades, todavía hay solo nueve de ellos. El único mapa no cambia. Había un arma nueva. Una sola pistola nueva. Mientras que los jugadores casuales probablemente tienen cosas que todavía están probando, muchos jugadores de tiempo completo ya están hablando de agotamiento. La adición de un pase de batalla encendió la esperanza, solo para decepcionar cuando se trataba de recompensas.

El desarrollador de Apex Legends, Respawn, ha explicado que este goteo de contenido tiene un propósito. El equipo no quiere una situación como la que actualmente enfrenta Fortnite, donde una gran revisión con buenas intenciones genera una gran reacción. Prefieren abordar los errores y agregar contenido a un ritmo medido. El problema es que un ritmo medido es demasiado lento para el consumidor actual. Si un juego no se mantiene relevante, otro vendrá a robar su trono.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Geraldy Fernandez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.