Literatura

¿qué Está Pasando En El Mundo?

¿qué Está Pasando En El Mundo? - Literatura

 

Cada día me sorprende más  ver  como  el ser humano  se está  deshumanizando, cada día  son más las víctimas  de este fenómeno… Acaso  no nos  altera  ver como  diariamente  a nivel  mundial se cometen  violaciones  a los derechos  de las personas, animales y la naturaleza  misma. ¿Dónde  quedaron  esos  humanos  que  amaban y respetaban la tierra? Aquellos  cuyo objeto era vivir  en comunidad  con economías comunales  en las cuales  se tomaba  solo lo necesario  y  era  compartido  con  todos…

No  nos  parece  cruel ir por las calle  y  observar  cientos  de animalitos abandonados, maltratados, pasando hambre y frio en la calle, nos parece normal alimentarnos de animales  cuyas vidas han sido miserables  en los criaderos y cuyas  muertes han sido horribles. Vemos con simple curiosidad  como diariamente  la tierra es destruida por la contaminación, por las guerras, por  nuestra inconciencia. Parece simple  y poco importante que  mueran niños  en guerras, que los inmigrantes  sean  vejados  y tratados  como basuras en los países  donde buscan nuevos  horizontes, cuanto en antaño fueros   millones  los que  pasaron  por  esa situación  y  el trato y recibimiento fue totalmente distinto.

Se comenta con tranquilidad  como países  invaden otros territorios en nombre de la libertad y la democracia  violentando   el derecho a la libre determinación y vulnerando la soberanía de los pueblos, pasamos de las invasiones  en nombre  de Dios  y de los Reyes  a las  invasiones  por la democracia, ¿Cuándo despertaremos? ¿Cuándo comprenderemos  que nuestro comportamiento está destruyendo  lo que somos? Estamos destruyendo nuestro habitad  con nuestra arrogancia , no terminamos de entender que formamos  parte de un  ecosistema  en donde cada uno de sus elementos es importante, no creo que seamos  superiores  a nada  en la naturaleza, por el contrario formamos parte  de este basto sistema  y de no comenzar  a modificar  nuestra visión  lo destruiremos  y  obviamente  a nosotros  junto a él.

Podrá sonar a utopía, pero  sueño con el día en que no tengamos  necesidad de asesinar para alimentarnos, ese día en el que comprendamos  que  los animales  son  nuestros  iguales, sueño con el día  en que ningún pueblo sienta temor  de otro  por tener riquezas  y poder ser invadido, un futuro en el cual todos los seres humanos tengamos  los mismos derechos y cuando  digo esto  , es porque  si revisamos  las leyes  podríamos  asegurar que ya  gozamos  de estos, no obstante  la  cuestión  es  son efectivos y reales  los  mismos, ¿tienen los niños  de los países  pobres  derecho a la alimentación, educación, acceso a la salud, a la libertad?  La respuesta es un rotundo NO.

Dejemos la hipocresía  y dejemos de preocuparnos  por  un grupo mientras dejamos  morir  de inanición  a otro. Ojala que no sea tarde  cuando abramos los ojos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

airamsaira

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información