Salud

¿qué Esta Pasando En Las Escuelas Con Nuestros Hijos?

¿qué Esta Pasando En Las Escuelas Con Nuestros Hijos? - Salud

¿Qué esta pasando en las escuelas?

En la actualidad estamos viviendo en medio de una guerra campal entre niños y adolescentes que abusan de la condición de los mas vulnerables o simplemente hacen notar algún defecto como algo contagioso.

En las escuelas podemos observar a niños aislados de los demás, niños caminando solos por los patios, temerosos de que algo les pueda suceder y seguramente muchos de ellos no pueden hablar con alguien por miedo a la reacción o por las amenazas de aquellos a quienes ven como alguien invencible.

Sin embargo, estamos muy lejos de erradicar el problema que engloba desde los niños mas pequeños hasta personas en edad adulta.

¿Qué esta pasando en las escuelas?

Según palabras de los propios niños en edad preescolar, son las mismas maestras las que generan indiferencia ante otros pequeños. Niños de 3-5 años hablando de odio y mostrando conductas violentas ante otros.
Maestras agrediendo a niños de manera descarada ante los ojitos de personas inocentes. Si bien es cierto que hace un par de décadas los correctivos que se nos aplicaban eran totalmente diferentes y nosotros nos “aguantábamos”, también es cierto que los tiempos ya nos son los mismos, los niños necesitan amor verdadero y no un aparato que los entretenga.

Es necesario hablar y distinguir las señales de un niño que necesita de nuestro apoyo, un jalón, una nalgada, un jalón de cabello, una cachetada o un insulto, pueden marcarlos de por vida, ayudemos a nuestros hijos, no seamos parte de sus verdugos, no los orillemos a la violencia.

Si tu hijo te dice que alguien lo esta haciendo sentir mal, o lo esta lastimando, no dejes sus palabras al aire, escucha con atención y trata de ver las señales que te esta dando.

A veces no nos damos cuenta que piden ayuda en silencio.

Escuchemos su corazón.
De hijos a Padres

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.31 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dehijosapadres

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información