Sociedad

¿Que estamos haciendo con nuestros jóvenes?



¿Que estamos haciendo con nuestros jóvenes? - Sociedad

Lo que voy a escribir en este momento, no es ficción, aunque lo pueda parecer.

El relato comienza con que resulta que tengo un primo, con el cual tengo una muy estrecha relación de amistad, que trabaja como profesor en una academia, impartiendo clases de varias asignaturas a niños de 6 a 16 años. Pues bien, el otro día, y más en concreto el Sábado pasado, entre cervecita y cervecita salió, como podía haber salido cualquier otro asunto de conversación, las numerosas anécdotas que tiene en su trabajo, no siempre muy positivas por cierto.

Y bien, en el lance de la conversación, yo que por suerte o desgracia no tengo hijos, viendo como está el mundo nunca se sabe si es mejor tenerlos o no, yo me iba sorprendiendo cada vez más de las historias, algunas, inimaginables que me iba contando.

Pues resulta, que el otro día estaba en clase, explicando a unos alumnos el Presente Perfecto Simple en inglés, cuando se da cuenta de que hay dos niñas, que en vez de atender o hacer lo que se les había mandado, !se pusieron a jugar al tres en raya!, y yo le pregunte: ¿y tu que les dijiste?. Su contestación fue: pues que les voy a decir, que dejaran de jugar y se pusieran hacer los deberes y a atender en clase. Y, ¿cuál fue su respuesta?. Ninguna, reírse y seguir jugando. Yo alucinaba, que falta de respecto más grandes, en primer lugar para el profesor y en segundo lugar para el resto de compañeros. Y es que esta situación, aunque pueda parecer banal no lo es en absoluto. La perdida de valores entre nuestros jóvenes resulta cada día más alarmante, se ha perdido todo el respecto al profesorado, tanto por parte de los alumnos como de ciertos padres que encima apoyan las actitudes incívicas y macarras de sus hijos. Pero eso no fue lo peor, niños que se pegan en clase, que se tiran estuches, malas contestaciones al profesor y un largo etcétera es lo que tiene que aguantar los profesores casi a diario.

Y aquí, viene la parte donde ya podemos dar casi por perdida a una importante parte de nuestros jóvenes, casi ninguno trabaja, ni quiero claro, de estudiar ya ni hablamos, pero todos tienen en sus casas de todo. Y como no podía ser de otra forma, ¿cuál es el entretenimiento estrella de los adolescentes?. Correcto, la Play Station, un juguete de 600 euros más todos los juegos y extras que le vayas adquiriendo, que el niño ha obtenido a cambio de nada. Y ya no es solo la videoconsola, ordenadores, móviles última generación, bicicletas, ropa de marca, etc.

O empezamos a cambiar y a tener más respecto a las personas y a los profesionales, sean del tipo de sean, o esta sociedad esta en camino de tener un final muy poco prometedor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cesjis

1 comentario

  • Hay una gran problemática, hace poco escuchaba hablar a un psicólogo que vivimos en tiempos SIN SENTIDOS, los padres, quienes debieran mostrar un rumbo a sus hijos: valores y limites no se hacen cargo. Estos mismos niños pasan a ser en su gran parte una generación NINI. Gracias por compartirlo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información