Política

¿Qué hace Juan Guaidó?



¿Qué hace Juan Guaidó? - Política

Luego de ver las fotografías del Sr. Guadió posando alegremente para una revista de modas mientras arenga a sus conciudadanos a jugarse la vida para que él obtenga el poder que le ha prometido Estados Unidos, me deja ver la verdadera personalidad de semejante muñequito de madera quien al igual que Pinocho, cumple las dos cualidades esenciales del personaje del cuento; es mentiroso y es un títere.

Es claro que el interés del Sr. Guaidó es entregar a los Estados Unidos el manejo de la riqueza del país a cambio de recibir el poder al que no podría aspirar en forma legítima por carecer de cualidades intelectuales y políticas para conseguirlo.  A todas luces, el Sr. Guaidó es un advenedizo político elegido por el gobierno de los Estados Unidos seguramente por su naturaleza sumisa, entreguista y su debilidad intelectual que se deja ver claramente al haber aceptado posar para ejercitar su vanidad mientras su pueblo “muere de hambre y es tratado injustamente” según él mismo se encarga de decirnos en cada oportunidad.

Ojalá Venezuela resuelva sus conflictos, pero espero no caiga en el error de suponer que el Sr. Guaidó o cualquier opción respaldada por los Estados Unidos suponen una salida conveniente.  Como se ha constatado una y otra vez en países de América y Asia y Medio Oriente, donde mete la mano Estados Unidos viene el desastre, la violencia y una impuesta sumisión a su poder del que luego no se pueden librar.

Tampoco sucumbir a los encantos de China, Rusia o cualquier otra potencia.  En la medida en que puedan mantener distancia y resolver sus problemas por sí mismos será mejor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SrT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.