Viajes y ocio

¿qué Hacer Cuándo Te Sientes Sola?

¿qué Hacer Cuándo Te Sientes Sola? - Viajes y ocio

A veces estás sola y no se siente bien. Te pueden decir que es mejor estar sola que mal acompañada y es verdad, pero tú puedes querer estar bien acompañada.

Antes de continuar, quiero distinguir entre estar desamparada y estar sola. Una persona está desamparada cuando no tiene a quién acudir para recibir apoyo, quedando en una condición en la que peligra su subsistencia o su salud mental. No solamente es estar en la calle y sin comida; hay también desamparo emocional. Estar sola, en cambio, se refiere nada más a la falta de compañía. Sin embargo, si no sabes estar sola a gusto, el estar sola puede hacerte sentirte desamparada.

Es una cuestión subjetiva. Puedes tener un estilo de vida en el que pases mucho tiempo sola, pero tener interacciones suficientes con otras personas y unos cuantos vínculos significativos que te dan el afecto que necesitas. También puede ser que vivas rodeada de personas, que tengas muchos amigos, pero que te sientas sola de cualquier manera.

En este artículo me voy a referir a qué hacer cuando no tienes el problema de estar realmente sola en la vida (cuentas con una red de apoyo y con algunas personas especiales), pero te toca pasar sola más tiempo del que te gustaría.

Lo primero a tener en cuenta es algo que me dijo una mujer muy inteligente: “la misma distancia que hay de aquí para allá, hay de allá para acá”. Si quieres platicar con alguien o verle, búscalo y pídeselo. Algunas personas se autocensuran porque llevan una cuenta: “yo la busqué la vez pasada, ahora le toca buscarme”; pero esto no tiene sentido. Puede ser que la otra persona se haya distraído o simplemente, que tus ganas de verle sean mayores que las suyas de verte: no tiene que haber un equilibrio. Si tienes ganas de acercarte a alguien (a alguien que se porta bien contigo), acércate.

Si de cualquier manera entras en una racha en la que los demás están muy ocupados o por cualquier razón no consiguen coincidir en el momento para encontrarse, prueba formas alternativas de interacción. Tengo unas primas que se ponían de acuerdo para ver una serie “juntas”, estando en diferentes ciudades. Puedes sentarte a tomar un café con alguien, en videoconferencia. Puedes tener largas conversaciones por WhatsApp. No es lo mismo que tener a la persona enfrente, pero no es poca cosa.

¿Y si nadie está disponible?

Hay que pasar más tiempo de calidad con una misma.

Normalmente, vamos por la vida haciendo lo que toca, atendiendo asuntos y personas, sin detenernos a pasar un momento con nosotras mismas. El estar sola es una maravillosa oportunidad para sentarnos en silencio y sentirnos, física y emocionalmente; para vernos al espejo y examinar cómo nos sentimos ante la imagen de nuestro rostro, de nuestro cuerpo. ¡Y para hacer fiestas privadas! Baño largo, bebida rica, tratamiento facial, baile liberador. Es difícil sentirte sola mientras estás disfrutando.

De hecho, es muy difícil sentirte sola mientras estás ocupada en algo que absorbe tu atención, así que también es buena idea buscar una actividad que te relaje o divierta: armar rompecabezas, tejer, dibujar, tocar la guitarra. Funciona mejor si preparas el momento, comprando lo que vas a necesitar, creando el ambiente propicio, poniéndote cómoda. La clave está en ilusionarte, para lo cual necesitas querer pasarla bien, lo que a su vez requiere aceptar que puedes pasarla bien contigo misma.

Sí se puede.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.20 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Silvia Parque

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información