Salud

Que Hacer Cuando Tu Chica Se Desmaya



Que Hacer Cuando Tu Chica Se Desmaya - Salud

Alguna vez te has topado con una amiga, (ya sé, las traigo muertas) es broma… que se han desmayado en tu presencia. Caballero que harás, la llevarás en tus brazos a dejarla a su casa.

Ya en serio…

Sea Cual Sea la causa del desmayo, si de repente notas a alguien sudoroso o con la mirada perdida, sugiérele que se siente y lleve el torso a las rodillas, de modo que la cabeza quede por debajo del pecho. Si la persona no tiene inconveniente, lo mejor es que permanezca tumbada. Si empieza a desplomarse, sujétala para que no se golpee. No intentes mantenerla en pie; solo estarías dificultando el movimiento de la sangre hacia el cerebro. Una vez que la cabeza haya quedado a la altura o por debajo del corazón, volverá en sí.

Haz que mantenga esa posición varios minutos. Revisa su pulso y tensión si cuentas con un tensiómetro. Asegúrate de que los valores hayan vuelto a la normalidad antes de que se ponga de pie. Cuando no haya síntomas, déjala que intente incorporarse poco a poco.

Si el malestar se presenta de nuevo, ayúdale a agacharse, espera a que pase el malestar y vuelve a intentarlo. Si logra permanecer sentada unos minutos y se pone de pie después, el problema podría ser de origen vasovagal (atribuible a una baja temporal de la presión arterial), sobre todo en presencia de detonantes específicos, como un susto o el haber visto sangre. Si no tienes la certeza de que haya sido vasovagal, pide una ambulancia o llama al médico. Identifica el peligro Por lo general es sencillo identificar las causas del desmayo, como una hemorragia profusa o deshidratación por vómitos. No obstante, a veces hay alertas de un peligro inminente, que requieren ayuda especializada. Por ejemplo: palpitación cardiaca; desmayo durante práctica deportiva; jaqueca intensa; dolor insoportable de espalda o estómago y visión  doble.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sousuke-kun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información