Tecnología

Que Hacer Cuando Tu Computadora Esta Muy Pero Muy Lenta

Que Hacer Cuando Tu Computadora Esta Muy Pero Muy Lenta - Tecnología

Para nadie es un secreto que al menos 5 de cada 2 personas tiene su computadora en condiciones extremadamente lenta para eso te tengo unas herramientas y tips que pueden ayudar a mejorar la velocidad antes de acudir al soporte TI especializado y ahorrarte un dinerito. empezamos.

 

  • Lo primero que debes revisar es si tu computador tiene un antivirus, ojo solo uno y que se este actualizando, poseer mas de uno no es sinónimo de mejor y mayo seguridad, ¿porque?. Los antivirus por lo general se ejecutan justo al iniciar el sistema operativo, esto ralentiza el arranque y el funcionamiento del mismo, te recomiendo tener solo uno y que obviamente este funcionando. Sino tienes ninguno entonces hay versiones free de un año entre ellos el Avast tiene una versio gratis y muy buena, instalalo, actualizalo y analiza tus datos de toda la unidad C.

 

 

  • Otra herramienta que me parece muy util es el famoso Cclanner con el puedes limpiar tus archivos temporales, hacer un mantenimiento de tu registro del sistema, esto ayuda a corregir los pequeños huecos que dejan algunos programas que son instalados o desinstalados de tu pc, existe la version free pero muy completa y la version de pago que tiene multiples opciones como monitoreo del sistema y mantenimiento potente de manera automatico.

 

 

  • Otra opcion efectiva es desfragmentar la unidad C, esta herramienta lo traen la mayoría de sistemas operativo y es muy efectivo, ayuda a organizar nuestros documentos y corregir esos vacios que quedan en la unidad. La mayoria de las veces aumenta un poquito el almacenamiento despues de lograr organizar esta unidad. Para activarlo en windows vas a el icono mi pc o equipo te ubicas en la unidad C – propiedades-herramientas – optimizar o desfragmentar unidad- optimizar. Este proceso se tardara dependiendo de la cantidad de documentos que tengas asi que te recomiendo hacerlo cuando no uses el pc. 

 

 

 

 

 

  • Como ultima alternativa antes de ir a un Especialista en la materia te dire una mas avanzada y muy efectiva, es ejecutar un comando para tu mismo de forma manual puedas deshabilitar algunos programas que inician justo cuando arranca tu sistema operativo. En la pestaña inicio busca la opción ejecutar en esa ventana escribes MSCONFIG en esa ventana te ubicas en la opcion sevicios y deshabilitas como por ejemplo el programa de tu celular, el actualizador de adobe, el chat de juegos etc, todas las cosas que creas inutiles que se inicien de forma automática, esto es un plus para mejorar tu equipo. 

 

 

Los procesos como antivirus y optimizacion del disco duro lo recomiendo cuando no uses tu computador ya que consume una buena cantidad de hardware y hace que el proceso sea lento mientras la usas, espero que haya sido de tu utilidad no olvides compartir con tus amigos si te gusto y hazme saber sobre que te gustaria que escribiera.

 

 

 

Leonardo Pimentel 

Tecnico en informatica

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pimenleo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información