Negocios

QUÉ HACER PARA PREPARAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO



QUÉ HACER PARA PREPARAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO - Negocios

Fuiste llamado para una entrevista de trabajo y no sabes qué hacer. No te preocupes en este post te mostraré como prepararte para alcanzar el éxito: conseguir el puesto que estás buscando y los beneficios que vienen con él.

Recopila información relacionada con tu futuro empleador. Un mundo laboral interconectado facilita esta labor. Te recomiendo revisar la página web oficial y sus redes sociales. Toma notas sobre visión, misión, historial de operaciones, proyectos futuros y las reseñas publicadas por otros sitios. Presta especial atención a la cultura organizacional.

Dedica tiempo para analizarte considerando los datos de la entidad empleadora. Haz una lista de tus fortalezas y también de tus debilidades. Piensa como encajarías y que aportes podrías hacer para ayudar a tu patrono en el cumplimiento de su misión.

Haz una lista de preguntas claves y procura, usando los apuntes antes mencionados,   responderlas con sinceridad. Te aconsejo sopesar las respuestas, especialmente, las relacionadas con tus debilidades.

Escribe una breve presentación que incluya tu identidad, formación académica, experiencia laboral y la manera en que puedes contribuir al logro de los objetivos de la organización empleadora. El objetivo principal es promocionarte como la mejor opción disponible para ocupar el puesto vacante.

Por último, ensaya las respuestas y tu presentación personal. Memoriza tu currículum. Visualiza un  comportamiento idóneo antes, durante y después de la entrevista de trabajo. Haz esto y ganarás confianza en ti mismo a la vez que te hará lucir como una persona versátil.

Sigue estos consejos y alcanzarás el éxito.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Félix Neptalí Cedeño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información