Tecnología

Qué hacer si se moja el móvil



Qué hacer si se moja el móvil - Tecnología

En la actualidad, más del 50% de la población mundial tiene teléfono móvil, y  se estima  que existen un total de unos 5.000 millones de teléfonos móviles en mundo, teniendo en cuenta que hay muchas personas que tienen más de un terminal.

Sabiendo todos estos datos a más de uno se le habrá mojado el móvil y no sabe qué hacer, o ha probado trucos que circulan por Internet inútiles y que no sirven para nada.

 

Aunque tú móvil quede empapado, no todo está perdido aun puedes hacer cosas  para evitar su muerte:

Para que vuelva a funcionar vas a necesitar algo de suerte, si se mojó con agua dulce será más fácil que se recupere que si ha sido por agua salada. Lo primero que hay que hacer si se ha apagado es NO  encenderlo porque provocaras un cortocircuito y quedara chamuscado y si esta encendido apágalo inmediatamente y ponlo en posición vertical, luego quita  la tapa trasera, saca la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria y sécalo todo con un trapo y recurre al viejo truco del arroz ya que absorbe muy bien la humedad, tendrás que sumergir el teléfono y la batería en arroz  sin apretar NO uses ni ventiladores, radiadores o secadores, espera como mínimo 24 horas antes de montar todo. Si no funciona el arroz o no nos fiamos de él, venden unas bolsas de secado para teléfonos móviles.

Una vez pasadas las 24 horas montaras el móvil y sus componentes y probaras a encenderlo, si vemos que no enciende, no te asustes puede ser que el agua se haya acumulado en la batería y aun este mojada así que lo sumergiremos en arroz y esperaremos un poco más.

Si todo esto no funciona, si nos vale la pena no tendremos más remedio que acudiremos al servicio técnico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

vicente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información