Sociedad

Que Haces Con Tus Pensamientos Recurrentes? 

Que Haces Con Tus Pensamientos Recurrentes?  - Sociedad

Una de las cosas irritantes es tener en la mente pensamientos malos y/o negativos que se quedan atascados revoloteando todo el dia en ella. Puede ser un error en el trabajo, preocupaciones económicas  o tal vez un miedo innombrable. Sea cual sea la ansiedad, miedo o preocupación, puede ser muy difícil de controlar.

El método que solemos usar el más intuitivo para lidiar con esto es suprimir estos pensamientos: tratamos de expulsarlos de nuestra cabeza. Desafortunadamente, como han probado varios estudios, la supresión de pensamientos no funciona. Irónicamente, tratar de empujar estos pensamientos recurrentes fuera de nuestra mente sólo los hace volver con mayor fuerza. Es un descubrimiento muy frustrante, pero que ha sido probado por medio de experimentación una y otra vez.

Siendo así… ¿qué alternativas hay para librarse de pensamientos que no queremos tener en nuestra cabeza?

Existen algunos métodos potenciales para atacar la persistencia de pensamientos no deseados. Hoy les hablare del que me ha funcionado a mi:

Distracción enfocada: La predisposición natural cuando se trata de liberar tu mente de, digamos, una torpeza social que cometiste, es tratar de pensar en otra cosa: distraerte. La mente deambula en busca de nuevas cosas en que concentrarse con la esperanza de estar en paz.

La distracción funciona pero, curiosamente, los estudios sugieren que es mejor distraerse con una sola cosa, en vez de dejar que la mente divague. Esto es porque una mente vagando sin rumbo alguno, está asociada con la infelicidad; es mejor concentrarse en algo específico como por ejemplo, una pieza musical, un programa de TV, una tarea un hobbie. Ahora que ya sabes como, quitale poder a esos pensamientos recurrentes!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DeTodoDG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información