Anuncios
Ciencia

¿qué Hará China En El Lado Oculto De La Luna?

¿qué Hará China En El Lado Oculto De La Luna? - Ciencia

El impresionante logro de la Chang’e 4.

Es la primera sonda terrestre en alunizar en la superficie de la cara oculta de la luna exitosamente. Aunque no lo creas es la primera vez que una sonda lo hace, todas las sondas y naves simplemente han tomado fotos de su superficie pero jamás aterrizado, la sonda Ranger 4 de la NASA intentó hacerlo y grabó el alunizaje pero al tocar superficie la camara dejo de funcionar y no se supo mas de ella.  Asi que China merece un puesto en la historia de los alunizajes.

La Chang’e 4 aterrizo en un cráter llamado Von Kárman, se encuentra en una cuenca, la depresión de Aitken que presenta unos 2,500km de diámetro y 14km de profundidad, lo cual resulta ser uno de los impactos más grandes del sistema solar.

¿Realmente es oscuro ese lado de la Luna?

La verdad es que la Luna gira en su propio eje, igual que lo hace la tierra, por ende cuando gira, el sol tendria que iluminar ambos lados, así que decir que la luna tiene un lado sin iluminación solar es falso. Éste término podria tener un significado mucho mas metafórico que literal, es decir, que la Luna sí tiene su lado oscuro pero no por falta de luz, sino por carencia de conocimientos de esa zona.

Planes de la sonda Chang’e 4.

  1. Explorar la depresión de Aitken: Este lugar llenó de curiosidad a todos lo científicos desde que lograron fotografiar el otro lado de la Luna que es totalmente diferente a la cara que vemos desde la Tierra y está cubierto de grandes cráteres. Lo científicos creen que este impacto logro penetrar la corteza y manto de la luna. Sus propósitos son investigar a fondo esta zona desconocida y saber si tiene relación con la Tierra y la vida en ella.

  2. Explorar la corteza y manto de la Luna: En la sonda hay cámaras que ya han tomado fotografías de la superficie, pero la masa lunar bloquea la transmisión de datos directa hacia la Tierra por lo cual han creado un satélite, Quequiao, que esta a 60,000km de la Luna y comunica fácilmente a la Tierra facilitando el envío de datos reveladores de la cuenca. La sonda, además cuenta con un radar que penetra la superficie de la Luna para saber un poco mas de la geología de este misterioso lado inexplorado.   
  3. Experimentos con gusanos de seda y plantas: La sonda lleva cápsulas selladas que permitirán la fotosíntesis con semillas de plantas vivas dentro, como la papa y la planta llamada arabidopsis a la cual le estan prestando mucha atención porque si ésta florece seria la primera flor en la luna. Añadieron también capullos de gusanos de seda creando una pequeña biósfera lunar; si las semillas logran germinar y los capullos reventarse serían una prueba de que los seres vivos son capaces de sobrevivir a la radiación cósmica.
  4. Radio-astronomía: La sonda contiene un espectómetro que estudiará la radiación recibida del sol en la Luna, trabajando en conjunto a un instrumento parecido a un radiotelescopio a bordo del satélite Quequiao. La Luna resulta ser el mejor lugar para esto porque la masa de la Luna bloquea las transmisiones humanas y la ionósfera terrestre. Logrará recibir ondas de baja frecuencia, imperceptibles desde la Tierra. Serían señales jamás captadas de los inicios del universo.

Solo queda esperar por los resultados que no dudo serán sorprendentes y por un futuro donde los humanos logren alunizar en esa zona, desconocida, aunque no por mucho tiempo.
¡Espero te haya gustado! ¡Gracias por leer!
 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SOfuture

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información