Sociedad

¿Que haríamos sin Internet?



¿Que haríamos sin Internet? - Sociedad

 

Sin las redes sociales, sin nuestra pelis favoritas, sin poder consultar a san google? Mas alla de lo que respecta a los beneficios que aporte internet en diversos factores en nuestra sociedad. Que hay de esos que no son tan importantes: en el caso del ocio. Que seria de nuestro día a día. Muchos han remplazado a la tv por el internet como fuente de entretenimiento y de hecho servicios como Netflix donde se necesita internet.

¿Como harías para saber aquello que no conoces sin el omnipotente google?, porque la información a todos los problemas esta en alguna parte del mundo pero no se puede acceder con la facilidad y la rapidez como la provee internet. La compra de tus cosas favoritas en amazon las descarga en la nube, los chismes en linea, lo juegos online. Cada vez es mas escuchado como diversas empresas y sitios webs ofrecen cursos del llamado marketing digital, lo que deje en evidencia la gran cantidad de usuarios que usan la red y la importancia que tiene el sector digital.

Para algunos paises del llamado primer mundo tener internet lento se vuelve un «problema que afecta el bienestar» de los ciudadanos, mientras que en otros países sueñan con tener un internet que sea por lo menos estable. O que sus servicios esenciales sean estables (Luz , agua y gas). La conectivida 5G es algo que es tendencia en estos días. El mundo sigue girando y la tecnología en comunicaciones avanza de manera barbara. Siendo china el que ahora parece estar a la vanguardia en este sector actualmente.

Lamentablemente también se crea mucha dependencia a las redes con su capacidad de darnos todo al instante, a pesar de estar mas conectados que nunca, paradojicamente cada vez lo estamos mas del mundo real. El capitalismo explota la industria online apelando a los deseos del ser humano y la gratificación instantánea, para así llegar cada vez mas a los consumidores, a veces, de manera no muy ética, ya que: La privacidad en linea  muchas veces violada, algo que ,pareciera que nadie le importase entregar tan alegremente los datos en Internet al llenar formulario de registro o  sobre las condiciones para usar aplicaciones. Salvo una que otra quejas de vez en cuando no hay mayor pero por eso.

Aquí una publicación que hice al respecto:

El problema de la privaciad en internet


Para bien o para mal el mundo siempre cambia. Solo espero que la humanidad mejore no solo por fuera si también por dentro.

Gracias por leerme 😉

 

Gracias a Pixabay por las imagenes

Portafolio del autor de la imagen de portada: https://pixabay.com/es/users/fancycrave1-1115284/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

aracas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.