Recetas

Que harina tengo que usar



Que harina tengo que usar - Recetas

 

Todos sabemos de la existencia de las las Harinas 000 , 0000 y leudantes pero pocos conocemos sus aplicaciones y la importancia de saber usarlas, sera nuestra base para poder hacer cualquier receta que se nos cruce, ya que cuando viajamos un ratito por internet que es donde corremos a ver como se hace tal o cual cosa , nos encontramos con la sorpresa de que ninguna receta aclara cual es la harina a utilizar , y ahí vienen los llantos, no me salio! la respuesta muchas veces esta en las Harinas.

Veamos ejemplos!

Receta de tortas para el mate (no bizcochuelos ojo!) salen miles de opciones distintas pero ….. que harina usar? , salvo que se especifique el tipo de harina , para tortas siempre usaremos Leudante,  ésta harina no admite mucho batido sino que solo integración, de allí que las tortas siempre salen bajas porque la harina leudante al ser muy batida le desarrollamos gluten, la pasta se agarra y tenemos un hermoso mazacote. Aunque la receta diga agregar polvo de hornear lo mejor es usar harina Leudante de buena calidad y siempre cerrar muy bien el paquete entre uso y uso, no agregar mucho polvo de hornear pues este nos da acidez si abusamos de él. Podemos agregar algunos usos mas como para alfajores de maicena, mufins y cupcake.

Las harinas 000 llamadas harinas de fuerza, necesitan ser amasadas  para desarrollar el gluten y optimizar su resultado.  Son las harinas que usamos mayormente en pizzas, panes, pan casero, facturas, tortas de levadura como la 80 golpes, torta rusa, pan dulces, roscas de reyes o de pascua. Estas harinas nos permitirán el desarrollo de la masa en un medio en donde hay materias grasas y cuesta mas que leuden.

Harinas 0000, son harinas que si bien sirven para panificaciòn es preferible que sea con poca materia grasa interviniente, las masas nos quedan aireadas y de buen color pues son harinas muy blancas, ideales para hacer panes árabes, chips, panchos, pebetes, miga, panes de molde, galletitas de agua  ,marineras ,masas secas, bizcochuelos, piononos, scons entre otros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

victoriaA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.