Sociedad

¿Qué hay después de la muerte?



¿Qué hay después de la muerte? - Sociedad

El tema de la muerte y que sucede con esta y que hay después de esta, siempre ha sido blanco de controversias entre teólogos, filósofos, científicos y eruditos, desde la antigüedad hasta nuestros días, sin embargo no hay una respuesta clara y los seres humanos seguimos preguntándonos lo mismo ¿se termina todo con la muerte?, ¿Qué pasará después?.

Sin embargo casi todos tenemos una Biblia en casa, no importa la versión, muchas de estas preguntas son respondidas ahí, en ese antiguo libro que está en un rincón a veces con polvo por el olvido y la tenemos porque dicen que son “las sagradas escrituras” y que es bueno tener en casa, otros la usan para ir el domingo a la iglesia y cuando llegan la colocan en su olvidado rincón.

Así que hoy vamos juntos a tomar esa Biblia y desempolvarla un poco y analizaremos la cuestión del título, quizás pueda usted dormir más tranquilo.

¿Pueden los muertos volver a vivir?

Lea en su ejemplar de la Biblia en (Juan 5:28, 29) y según su traducción debe decir algo así: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la] voz [de Jesús] y saldrán” (Juan 5:28, 29).

Jesucristo predijo que en el futuro, cuando él gobierne, vaciará las tumbas.

El fiel patriarca Job creía que llegaría el día en que Dios le devolvería la vida. Job preguntó: “Si un hombre […] muere, ¿puede volver a vivir?”. Y él mismo declaró convencido: “Todos los días de mi trabajo obligatorio [el tiempo que esté en el sepulcro] esperaré, hasta que llegue mi relevo. Tú llamarás, y yo mismo te responderé” (Job 14:14, 15).

La resurrección no era una esperanza desconocida para Marta, la hermana de Lázaro. Después de la muerte de este, Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. Y ella le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”. Entonces Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir” (Juan 11:23-25). Más tarde, Jesús resucitó a Lázaro. Este impresionante relato nos permite imaginar lo que sucederá en el futuro.

Un joven conocido se expresó de esta manera: “Me quedé asombrado después de leer Juan 5:28, 29, Se trataba de una esperanza clara, y empecé a ver el futuro con optimismo.”

Quizas usted ya pueda sentir lo mismo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Agape

2 comentarios

    • Gracias doble amigo, una por tener la gentileza de leer mi artículo y la otra por escribirme.

      A mí también me costaba creerlo y al principio por un problema físico, “espacio” he indagué en el tema y encontré información muy interesante. En primer lugar no todos van a ser resucitados. En segundo lugar y partiendo de que la tierra sería nuevamente un paraíso, ahora imagínate cuanto se pierde de superficie en los desiertos y cientos de lugares inhóspitos por disímiles causas y sin embargo tenemos ciudades superpobladas y tenemos a Canadá con una extensa expansión territorial y poca densidad poblacional.
      De todas formas me has dado pié a escribir sobre el tema en particular.
      Nuevamente agradecido y nos mantenemos en contacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.