Sociedad

¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO A LA HUMANIDAD?

¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO A LA HUMANIDAD? - Sociedad

¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO A LA HUMANIDAD?

Creo que no soy la única persona que cada vez que pone las noticias o lee el periódico, ya sea en formato digital o papel, que piensa que el mundo va de capa caída.

Entre el 60 y 70% de lo que leo, veo u oigo son malas noticias, y no en el sentido de que estén mal redactadas, que ojala fuera eso, pero no, no es el caso. Me encuentro con secuestros, asesinatos, pederastas, violaciones, maltrato, robos, guerras, drogas, enfermedades, tristeza, miedo, inseguridad y podría seguir enumerando.

Y yo me pregunto, ¿qué le está pasando al hombre?, ¿dónde están los valores, la ética y la moral?, ¿estamos ante personas que sufren alteraciones o enfermedades mentales? O por el contrario ¿se trata de personas sin empatía, remordimientos ni sentimientos? o ¿personas que sólo buscan satisfacer sus deseos y egoístas que, con el fin de conseguir un objetivo o su capricho son capaces de llegar a cometer un asesinato si les resulta necesario?. Porque yo reflexiono y pienso ¿qué está pasando? Está claro que siempre han ocurrido atrocidades, desde mi punto de vista el mal nace cuando nace el hombre, pero ¿va en aumento?, ¿nuestra evolución conlleva a que muchos de nuestra especie pasen por alto el derecho a la vida, la libertad, el respeto y la convivencia en sociedad? Porque cuando escucho una mala noticia seguidamente pienso: “Mamma mía como está la gente de la cabeza”, pero al día siguiente escucho otra y ya te planteas, te indignas y piensas: bueno ¿qué ocurre, que hay más fuera que dentro? Refiriéndome a los manicomios, o quizá la pena de cárcel ya no es efectiva y no genera da miedo a este nuevo sector humano que ha aflorado estos últimos años, total, si tienen buenos modales y son buenos reclusos/as pueden estar fuera en pocos años…

Sea lo que fuere, se nos está escapando de las manos esta situación y se debe actuar, porque vivimos con miedo, o al menos una gran mayoría.

¿Por qué tengo que pasear a mi perrita por las noches con miedo, si estoy a escasos metros de mi casa y sentirme como si me estuviera saltando el toque de queda?

Necesitamos una solución ante esta situación, ya sean penas más duras, cadena perpetua, o reconocer perfiles de gente que puede resultar peligrosa, realizando test en instituciones educativas como institutos y universidades, donde la personalidad ya está casi desarrollada y se pueda detectar algún signo de peligrosidad como falta de empatía o características similares. No lo sé no soy ni psicóloga ni psiquíatra ni presidenta del gobierno, pero existe una necesidad de cambio urgente, un cambio de actuación, un plan de prevención y un aumento de las penas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lupita

2 comentarios

  • Hola, Lupita. Considero que la base en la misma sociedad está podrida. Las familias ni asumen su verdadero rol en la educación de sus miembros más pequeños. A todo lo anterior, se suma la gran exclusión social y discriminación racial que promueven nuestras sociedades contemporáneas. El rico y millonario, tiene cubiertas sus necesidades básicas, pero el resto que bonita como ellos, obvio que no.

  • No habrá solución mientras el sistema se base en la competencia y en la exclusión. Debemos cambiar al sistema para que cambien las relaciones entre las personas. Mayores penas y castigos no solo no solucionan el problema, es no comprender las razones de que lo causan y sin resolver las causas, continuaremos como hasta hoy, sufriendo las consecuencias. Menos yo y más nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.