Deporte

¿Qué le pasa a Ferrari? Quinto debacle consecutivo

¿Qué le pasa a Ferrari? Quinto debacle consecutivo - Deporte

La scuderia roja tuvo este fin de semana una de sus peores carreras en años. Las mejoras que le hicieron al coche tanto aerodinámicas como de unidad de potencia no sirvieron para nada, más bien empeoraron a un sf-90 que no ha mostrado todo su potencial esta temporada.

Tanto a Charles Lecrerc como a Sebastian Vettel no les alcanzó ni para subir al Podio, algo muy preocupante para la lucha del campeonato. Se vieron muy superados por unos Mercedes que cada día parecen  ser mejores y no parecieran tener límites o puntos débiles. Terminado el Gran Premio de Montmeló en Catalunya (España) este domingo, Mattia binotto, director de carrera de Ferrari no ha sabido que decir sobre los problemas que afectaron al coche durante todo el fin de semana, algo que preocupa más a los tifosis.

Ferrari adelantó 2 mejoras para esta carrera debido a la necesidad de recortar puntos en el campeonato a mercedes, pero dichas evoluciones más bien fueron Involuciones para un coche que se vio deslucido y fuera de ritmo, incluso en las rectas que son su punto fuerte. Por su parte los Mercedes dominaron la carrera desde que se apagaron las luces de partida.

¿Cual es el problema? ¿Pilotos o directiva?

A decir verdad es una gran pregunta, pero muchos atribuyen culpas compartidas en un 50% y 50%, pero cuando hablamos de culpas de los pilotos el principal señalado es el Aleman Vettel, quien cometió un grosero error en la arrancada de la carrera, queriendo hacer una maniobra más optimista que real, cuando intentó superar de un zarpazo a los 2 Mercedes, pero en vez de eso solo logró una bloqueada que le dejó una mancha blanca en el neumático delantero derecho, lo cual lo condiciono la mitad de la carrera ya que tuvo que conservar la goma y no pudo darle caza a un Max Verstappen que le arrebató el 3er lugar.

Si hablamos de la directiva y de los peces gordos es otro gran problema, ya que no se deciden quién será su piloto 1 y quién será el 2, con las contradictorias órdenes de equipos, en las que en reiteradas veces le han pedido a lecrerc que ceda su puesto a Vettel porque tiene mejor ritmo. Esto también puede ser un detonante extra de todos los problemas que hay en la scuderia roja.

El pésimo trabajo en los Pix

Otra factor en el que Mercedes es superior y Ferrari peor es en el  trabajo en los Pix. Mientras las paradas de Hamilton Y Vottas tuvieron un promedio de 2.7 segundos, Lecrerc y Vettel un promedio de 4,8 segundos, esto es una eternidad en el mundo de la fórmula 1.

Aún quedan 16 carreras y el campeonato sigue abierto, Ferrari tendrá que analizar  que ha hecho mal si quiere darle caza a Mercedes, pero de no mejorar pueden olvidarse de esa lucha incluso antes del parón Invernal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

rabrahamjc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.