Tecnología

Que No Lo Engañen Al Momento De Reparar Su Teléfono Móvil

Que No Lo Engañen Al Momento De Reparar Su Teléfono Móvil - Tecnología

Hace un tiempo mi celular Xiaomi cayó al piso por accidente y el display se rompió ya que la caída fue atroz y ni el vidrio templado que protegía la pantalla logró salvar el móvil de ese terrible accidente. Inmediatamente me di a la tarea de averiguar en diferentes grupos de Facebook creados para compartir información acerca de todo lo relacionado con la marca de mi telefono, a dónde podía ir para repararlo, y la mayoría me recomendó un sitio reconocido y casi que el único en mi ciudad dedicado a la reparación y venta de celulares Xiaomi. Efectivamente me acerqué al lugar, expuse mi caso y me informaron que el problema de mi teléfono móvil tenía solución; se acordó el tiempo que llevaría la reparación y el precio. Hasta ahí todo marchaba bien. Me fui, y regresé al lugar 3 horas después, ya que ese fue el lapso que me dijeron tardaría el arreglo, recibí mi móvil, y no niego que me emocioné un poco porque lo tenía de nuevo en mis manos y no tenía ningún rasguño; lo revisé y noté que todo estaba bien. Regresé a mi casa a disfrutar de mi cuasi nuevo celular, pero allí empecé a notar algo extraño. Gracias a la luz tenue de mi casa, me di cuenta que los colores del celular no eran los mismos, estaban más oscuros, saturados y la imagen no se veía de buena calidad. Pero ahí no paró todo, pues la sensibilidad táctil también había cambiado y la precisión del teclado para predecir palabras también se vio afectada. En ese momento no entré en pánico, porque sabía que todos los celulares tienen opciones de configuración para cada apartado, así que me dirigí al de la pantalla y allí traté de mejorar el contraste, el brillo, y los colores…Pero todo fui inútil. Luego pasé a las opciones de desarrollador para revisar la escala de animaciones pensando en que quizá ahí se encontraba la solución al problema de sensibilidad táctil, y tampoco funcionó. En conclusión, no sentía que era mi teléfono, con esos cambios todo se sentía extraño.

Al ver que no pude darle solución a aquello que era nuevo para mi y que a la vez era molesto, me comuniqué con el personal del lugar en el cual me “repararon” mi móvil, les comenté lo que ocurría y además mi descontento, y vaya sorpresa, pues ellos tenían la respuesta a mis preguntas, respuesta que debieron darme antes de iniciar la repación, y no despúes, luego de mi incomodidad expresada ante ellos. Resulta que el display nuevo que le instalaron a mi celular no era original, era genérico (porque el original ya no está en el mercado) y por eso es normal que los colores hayan cambiado un poco y se tornen más oscuros (de la afectación en la sensación táctil nada me dijeron). Me pregunto ¿Los clientes de ese tipo de lugares donde reparan móviles o cualquier otro artículo, deben saber si las piezas usadas para arreglar aquello que se nos descompuso, son originales o genéricas y también tienen que saber los pro y los contra de esto? ¿Acaso no son los encargados de esos sitios quienes deben ser claros y honestos con sus clientes antes de prestarles un servicio? Juzguen ustedes.

Por otro lado, algunos encargados de estos lugares que funcionan para reparar artículos electrónicos creen que ellos son los únicos que saben y conocen del área para la cual trabajan y se aprovechan de la ingenuidad de algunos clientes al decirles mentiras como lo hicieron conmigo, ya que en sitio en cuestión me informaron que el display para mi celular ya no se consigue en original, y al buscar en páginas como Mercado Libre y AliExpress me sorprendí porque allí apareció, listo para comprarse y en estado nuevo.

Luego de este impase, no quise seguir con contacto el lugar ni con sus empleados, porque a nadie le gustaría volver a un sitio en el cual lo timaron y además le mintieron. Simplemente jamás recomedaré ese sitio si alguna persona cercana me pide una recomendación para un servicio técnico de celulares.

Espero que esta experiencia personal que quise compartir sirva para que a la hora de llevar a reparar algún artículo, verifiquen bien a través de internet qué opciones le pueden dar en el centro de reparaciones, si existen repuestos o piezas originales o genéricas, o cuáles podrían ser sus precios, y así evitar llevarse una desagradable sorpresa como me ocurrió a mí.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

rychatt

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información