Sociedad

Qué nos Pasa?



Qué nos Pasa? - Sociedad

Hoy prendí la tele (en Argentina), y me golpeó la noticia de que 11 jugadores de rugby mataron a un pibe de 18 años a la salida de un boliche.

Hay muchas conjeturas, suposiciones, teorías, pero lo real es la tragedia, el asesinato en manada a golpes y patadas sobre alguien indefenso, un ser humano como ellos, como vos y yo.

La justicia actuó medianamente rápido, tal vez porque el caso tuvo mucha repercusión, y los grandes moralistas de las redes sociales no tardaron en aparecer con consignas como «mata al rugbier que llevas dentro» o «el machismo mata» mezclando todo como hacen casi siempre, y por lo que suelen ser motivo de burlas cada vez que intentan defender una causa realmente justa.

Pero en serio, que nos pasa? 

Desde mi punto de vista, el rugby no tiene nada que ver en esto, es un hecho que como sociedad nos flagela, del que nadie escapa.

Si! Practicar un deporte de contacto y entrenar, te da una ventaja física enorme sobre cualquiera que no lo haga, pero no por esto alguien mata a un chico a patadas junto con 10 amigos mas!

Es como cuando dicen que por jugar videojuegos de disparos, después tomas un arma y salís a matar gente en la vida real (algo totalmente absurdo, sin pruebas y hasta carente de razonamiento lógico)

Hay cientos de miles de jugadores de rugby, y no todos actúan de esta forma, formas violentas que lamentablemente se están expandiendo día a día  en cada accidente de coche, cada roce en una salida nocturna, cada salida en pareja o cada discusión cotidiana.

Tal vez entre todos podamos cambiar esta triste realidad que nos toca, porque todos somos parte y lavarse las manos, o pedirle un cambio de comportamiento a los demás y no mirar hacia adentro no ayuda en absolutamente nada.

F.I.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fran Irusta

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información