Cine y Televisión

¿Qué pasa?: BTS



¿Qué pasa?: BTS - Cine y Televisión

BTS estos jóvenes bailarines que han revolucionado la industria musical y el K-pop

 

 Estos siete surcoreanos han roto las barreras entre el pop y el K-pop llegando al top 100 de la lista Billboard en Estados Unidos y alcanzar ser portada de la revista Time.

Debutaron en 2013 con su sencillo “No More Dream” y ya cuentan con varios álbumes de estudio  y millones de reproducciones en YouTube. Pero ¿Por qué tantas personas los escuchan? ¿Cual es el mensaje oculto de sus letras? 

Uno de los principales objetivos que tiene la banda es dejar atrás los estereotipos, críticas y expectativas hacia los jóvenes utilizando la música como forma de expresión, un ejemplo de esto pueden ser los sencillos “Dope” y “Silver Spoon” que habla sobre el abandono de los millennials a las relaciones románticas, la vida social, el matrimonio y los hijos, temas que la mayoría de los jóvenes experimenta pero ningún artista pop menciona en sus canciones. También es el caso de canciones como “Stigma” “Mama” y “First Love” que aborda temas como la tentación, la salud mental y el empoderamiento femenino.Y “Not Today” que es un tipo de himno antisistema. 

Además de escribir sobre temas comunes de la juventud actual BTS también utiliza medios literarios, psicológicos, artísticos y filosóficos para crear sus canciones, esto nos muestra que no son solo unos bailarines que cantan al contrario nos muestra que no les da miedo crear cosas nuevas y traspasarlas a sus fans. “Queremos lograr que los jóvenes se vean reflejados en nuestra música y puedan identificarse con ella” Son una banda que indudablemente está dejando una marca en los jóvenes con sus letras y los medios para crearlas.

Personalmente creo que BTS es una banda con buenas canciones que transmite un mensaje muy personal y también nos pueden hacer bailar…   

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MusicPWR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información