Negocios

¿Que pasa? ¿porqué tu Contenido no va en Redes?



¿Que pasa? ¿porqué tu Contenido no va en Redes? - Negocios

Hoy te decimos que haces (mos) mal con tu marca en Redes Sociales y Tú al final 5 Estrellas 👇 al final le das es muy Fácil¡

Resultado de imagen para redes sociales

Que es una #RedSocial? Estructura social compuesta por un conjunto de usuarios que están relacionados de acuerdo a algún criterio. Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen

Tanto líderes de marca como el propio target coincide en que gracias a videos, infografías, whitepapers, imágenes u otro tipo de contenido visual o de texto se mejora el engagement y se fortalece la relación entre ambas partes, lo cual ha llevado a las compañías a tomar en cuenta este tipo de mercadotecnia interactiva.
La creación y distribución de contenido, hoy en día, más que ser una opción de marketing se ha convertido en una
necesidad para cientos de marcas que buscan reducir los mensajes intrusivos y conectar con sus consumidores.

Acciones para que el contenido en social media sea efectivo

A pesar de que la gran mayoría de las marcas dan prioridad a la calidad de sus contenidos, es necesario tomar en cuenta que esto no es suficiente, y más cuando se distribuye a través de plataformas sociales.

Ante tal relevancia y el alcance que pueden dar a los contenidos, se sugieren las siguientes acciones para optimizar la estrategia y generar un call to action.

  • Variación de formatos de contenido: gracias a la flexibilidad que ofrece el social media se puede compartir contenido en video, imagen o audio, lo cual permite que las piezas sean variadas y así mantener cautivo al usuario, en lugar de aburrirlo con contenidos repetitivos.
  • Vincular a páginas web o landing page: es importante que algunas de las publicaciones redirijan a sitios estratégicos donde se dé una compra, se responda alguna encuesta para obtener datos o hacia landing pages, esto con el propósito de motivar la adquisición de bienes o servicios, así como de recabar información del cliente.
  • Asignación correcta de fechas y horarios: a pesar de que las redes sociales tienden a manejar un flujo de información y contenidos continuo, es clave que se designen horarios y días de publicación, pues tampoco es recomendable saturar de post, ni dejar en el olvido la red.
  • Transmisiones en vivo: el streaming ayuda a que un evento, activación, concurso u otra dinámica tenga un mayor alcance, al igual que la exposición de la marca en cuestión, lo que traerá como consecuencia una conversación en torno a la empresa, además de una cercanía hacia el consumidor.
  • Narrar historias: el storytelling en redes sociales es vital, ya que a través de historias el cliente se vinculará emocionalmente con la marca, lo que favorecerá su recordación, así como el del contenido visto.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cincinatto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información