Tecnología

¿Que pasa si pulimos el CPU de nuestro PC, vale la pena?



¿Que pasa si pulimos el CPU de nuestro PC, vale la pena? - Tecnología

Este proceso ya es conocido desde hace bastantes años, lo que se intenta conseguir con este método es basicamente mejorar las temperaturas de nuestro ordenador, aunque mucho se habla de si realmente merece o no la pena hacer esto.

Para empezar hay que decir, que realizar esto es un proceso largo y con bastante trabajo, otra cosa que es muy importante es que llevar a cabo dicha tarea nos va ha costar perder la garantía del fabricante.

¿Como hacerlo?

Realmente no vamos a necesitar nada más que un cristal y unos trozos de lija de agua con diferentes acabados y como ya he comentado antes, tener paciencia será la clave. Lijaremos con la parte mas ancha del papel en la zona del IHS del cpu y trataremos de dejarla lo más plana posible, una vez hemos acabado este proceso tan laborioso necesitaremos otro papel, en este caso algo más fino si es posible para darle un mejor acabado.

¿Merece la pena hacerlo?

Por supuesto, como ya comenté antes, pierdes la garantía, pero si lo haces bien vas a conseguir bajar unos cuantos grados la temperatura de tus sistemas y tu PC lo agradecerá, eso si, tranquilamente vas ha estar más de una hora lijando, así que deberás tomarte el proceso con calma y paciencia.

Hay otros métodos para bajar la temperatura de nuestros sistemas aunque hoy me apetecía comentar este en especial ya que hace unos cuántos días lo vi y me interesé por ello.

Un saludo!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Guillem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.