Cine y Televisión

¿Qué pasará con Dark Horse comics luego del acuerdo Disney/Fox?



¿Qué pasará con Dark Horse comics luego del acuerdo Disney/Fox? - Cine y Televisión

Hay una serie de compañías de cómics que publican contenido basado en las propiedades de Fox, y ahora se cuestiona el destino de esos títulos.

Si bien está lejos de ser un hecho consumado que el acuerdo de Disney/Fox resulte en que los editores independientes pierdan licencias de las propiedades de Fox, hay un ejemplo previo particularmente obvio que sugiere que no solo es una posibilidad, sino también en términos de rentabilidad, tal vez una probabilidad.

 Recordemos que luego de la compra de Lucasfilm por parte de Disney, Dark Horse Comics, la editorial editorial con sede en Oregón y conocida por titulos como Hellboy y Sin City, perdió la licencia de Star Wars después de dos décadas, que luego se le otorgó a Marvel Entertainment de Disney, convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas de la editorial.

El primer número de su núcleo de Star Wars fue el cómic más vendido de 2015 , con tres problemas adicionales de Star Wars que también aparecieron entre los 10 best sellers de ese año, superando con creces los lanzamientos anteriores de Star Wars de Dark Horse . Con la línea de superhéroes de Marvel enfrentando una mayor apatía y una disminución de las ventas en los últimos años, la inyección de nuevas series con licencia, especialmente con propiedades de género favoritas de los fanáticos, podría proporcionar una emoción muy necesaria entre los lectores y aumentar la participación de mercado de la compañía.

Dark Horse actualmente licencia una serie de propiedades de 20th Century Fox, incluidos Aliens , Prometheus , Predator , Buffy the Vampire Slayer y James Cameron’s Avatar , con algunos acuerdos de licencia que se remontan a décadas. De hecho, los primeros cómics Aliens de Dark Horse se publicaron en 1988, y el editor en realidad originó toda la marca Aliens vs. Predator en 1990. Dark Horse no respondió a una solicitud de comentarios.

Dark Horse no es el único editor de cómics que podría verse afectado por Disney que busca mantener las licencias de cómics en su familia corporativa; Bongo Comics publica material basado en Los Simpson y Futurama, ¡mientras que Boom! Studios, ahora en parte propiedad de Disney , publicó los cómics Planet of the Apes .

Sin embargo, hay esperanza para los editores que actualmente otorgan licencias de propiedades de Fox. A principios de este año, Disney/Lucasfilm dividió la licencia de cómics de Star Wars , y se asoció con la compañía independiente IDW Publishing para producir material dirigido a lectores más jóvenes, tradicionalmente un punto débil para Marvel. En última instancia, las decisiones se pueden tomar únicamente en base a ganancias/pérdidas, lo que arroja un salvavidas a los editores que no son de Marvel: Solo deben demostrar que pueden hacer lo que Marvel no puede, y todo podría funcionar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ariel Castellaneta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información