Sociedad

¿Qué pasara con Frida?



¿Qué pasara con Frida? - Sociedad

No hay duda de que Frida, la esponjosa rescatista color miel se ganó el corazón de todos tras su labor en los sismos de 2017 en México. La perra labrador de 10 años también participó en rescates en Haití y Ecuador logrando salvar la vida de muchas personas y ayudando a localizar los cuerpos de algunas decenas más.

Este 24 de junio después de años de labor, Frida fue reconocida y retirada de las labores operativas de rescate en la Secretaría de Marina.  

 

Pero y ¿Qué pasará ahora con esta bella perrita color miel? 

 

A pesar de que Frida no participará más en labores de rescate, continuará bajo el cuidado de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada. La labrador de 10 años ahora ayudará a adiestrar a elementos más jóvenes mientras recibe los cuidados adecuados para su edad. Los perros labrador tienen una esperanza de vida de 12 años aproximadamente por lo que se espera que ella siga en activo hasta finales de 2019 y después podrá ser adoptada por alguno de los miembros de la secretaría de marina.

 

Israel Arauz quien trabajara con Frida como su adiestrador recuerda a la perrita como especial y muy inteligente y espera que sea de gran ayuda para conseguir perros igual de preparados para el futuro. 

 

También comentó que una vez que se supo la noticia del retiro de Frida llegaron cientos de solicitudes de adopción, aunque agregó que por ahora no hay un proceso de adopción en activo. 

 

Sin duda todos los que vivimos los sismos de 2017 recordaremos con cariño a esta rescatista de 4 patas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ASILO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.