Sociedad

¿qué Pasará? ¿cuándo Acabará?

¿qué Pasará? ¿cuándo Acabará? - Sociedad

En una oportunidad ya escribí algo similar, pero no puedo dejar de escribir esto que siento.

Lamentablemente para nadie es un secreto, que no mejora el enfermo, que seguimos viviendo la misma pesadilla, y cada vez se parece más a la Película de Freddy Krueger. (SI TE DUERMES PIERDES).

Si hablamos de problemas obviamente a nivel mundial hay miles de ellos, hay países dónde la inflación es agobiante, dónde emigran sus habitantes como el caso de Honduras, Guatemala, Venezuela, esto siempre ha existido, la cuestión es cuando esto parará.

Puedo comprender que en Honduras se está viviendo un momento que va a pasar a la historia, y que se justifica, por una mala gestión, por la delincuencia, por la miseria y la pobreza que vive ese país, es tener que decidir si sigo o muero, ya que los jóvenes no tienen esperanzas, por las pandillas, donde todo está privatizado la salud, la educación, todo absolutamente todo es pago. (mas es un tema para otra oportunidad)

Cómo hace una persona sin empleo, sin dinero sin estabilidad para sobrevivir, debe emigrar a riesgo de todo.

¡PERO! Y Venezuela ¿por qué? ¡Ah es verdad! LA HIPERINFLACIÓN esa que nos está matando, esa que antes de la reconversión era inaguantable, ¿pero ahora?…

No se puede negar que cuando hicieron la reconversión, y aumentaron el sueldo de los venezolanos, hubo digamos dos meses, que se podía comprar el Pollo, la Carne, los huevos, con los precios acordados. De verdad las personas con quien he hablado lo confirman.

Un día todo esto desapareció, y el que lo quería comprar lo debía comprar al precio del comerciante. Ya no existían precios acordados, de verdad ya no hay manera, ese sueldo de 1.800,00 BS se convirtió en sal y agua, ya estamos igual que antes de la reconversión, y peor porque no se respetan los precios acordados, donde los más afectados, son el pueblo de a pie, ese pueblo que tiene hijos pequeños, esos jóvenes que no pueden adquirir unos zapatos, un cuaderno, y algo tan sencillo como un lápiz.

De verdad que no se que pensar, sólo siento indignación, rabia y tristeza.

Nada de lo que escribo es personal, es una opinión sobre un sentir, no sé si es el gobierno, no sé si es el empresario, no sé si es la oposición, lo único que sé, es que ya no podemos más y dicen algunos economistas, que apenas vamos por la mitad del camino.

Los trabajadores públicos cobran muy poco, no se mide si eres un profesional, el salario de una Contador Público está en 15.000,00 Bs Según el Colegio de contadores, hay empresas privadas que pueden pagar 10.000,00 Bs (QUEDA DEL PROFESIONAL SI LO QUIERE O NO)

¡Pero! ¿Qué hace un empleado público con los mismos conocimientos? Cobra máximo 3.500,00 Bs y creo exageré, que puede comprar, Por amor a Dios, ya esto es una historia, HORRIBLE.

AHORA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS ESTÁN EMIGRANDO A LA ADMINISTRACIÓN PRIVADA.

“ESTO NO ES MENTIRA, SE RECIBEN MÁS DE 10 RENUNCIAS AL DÍA EN ALGUNOS DE LOS ENTES PÚBLICOS SEA PORQUE SE VAN DEL PAÍS, O SE VAN A OTRA EMPRESA QUE PAGUE MEJOR”

Un kilo de queso puede costar 600,00 Bs el Kilo, ah, pero si una persona cobra sueldo mínimo serían 845,00 Bs en la quincena aproximadamente, volvimos a lo mismo, no se puede comprar, o lo compras y no comes otra cosa. Sin ir muy lejos el precio acordado del pollo es de 70,00 Bs El kilo, pero está en 1.000,00 bs quién me puede explicar esto.

En ocasiones siento que vivo en un País sin ley, y vuelvo y repito dónde manda el más vivo, aunque no sea el más fuerte.  Venezuela lo tiene todo es hermosa, deberíamos estar mejor cada día. Es un país Rico.

Quien está pasando por un momento terrible, quizás el peor visto a nivel económico, gracias a la HIPERINFLACIÓN. Esa que nos está quitando los sueños, las ganas de tener hijos, la que nos limita, ya estamos próximos a la navidad, hermosa navidad momentos de paz y tranquilidad, dónde para nosotros es tradición hacer hallacas, comer pan de jamón, hacer tortas y dulces. Los más pequeños esperan al niño Jesús, el Padre que no se activo con los dólares, que es un hombre de a pie de quince y último, ¿cómo les compra a sus hijos?, Ustedes podrán pensar, ¡Bueno! A estas alturas, y no tomo las previsiones, de comprar dólares, o vender dólares, Pero ¿cómo hacerlo en un país donde cobramos en bolívares? Aquí en Venezuela todo lo venden en dólares y lo compran en dólares.  Está situación nos divide en dos, los que pueden y los que no pueden. Pero de verdad hay personas que están fuera del juego, y son más de los que se cree, algo tan normal como era ir a un centro comercial a comer un helado, ver una película en el cine, es un lujo, hay personas que están fuera y envían remesas a sus familiares, y con eso pueden vivir mejor, pero sólo es un 32% aproximadamente de la población. Y los demás moriremos de mengua, esperanzados con que todo en algún momento podrá cambiar, los pequeños comerciantes tendrán que declararse en quiebra si no pueden producir algún producto.

(No se puede comprar para revender es imposible) (Los mayoristas venden a precios altísimos) (Porque compran en dólares, y no van a perder)

Hay oportunidades, está la opción de ahorrar en oro, es una oportunidad, para el que tiene para comprarlo, existe la opción de comprar el Petro, la segunda es una oportunidad que te da la posibilidad de cambiar tu criptomoneda por otra divisa. (PARA EL QUE PUEDE)

Porque quién tiene que pensar que hago para comer, que hago para comprarles a mis hijos sus cosas, no creo pueda. Esto hace de su vida un infierno.

Sin hablar de las medicinas, las consultas médicas, las mensualidades de los colegios privados, de un funeral, una camisa para un niño está en 2.000,00 bs, pero el sueldo mínimo es 1.800,00 ¿será que se devalúo otra vez el bolívar a tan poco tiempo de salir? Obvio que sí.

Me pregunto porque nosotros mismos, nos dañamos en vez de ayudarnos.

No está permitido Bachaquear la Harina de maíz y la venden en 200,00 bolívares soberanos.

Nosotros somos tan culpables cómo aquellos a los que culpamos, mientras no tomemos conciencia, nuestra vida no mejorará, es verdad que nadie venderá para perder, pero no se justifica, que un producto se le suba el precio prácticamente diariamente.

Las cotizaciones, son válidas máximo y exagerando por un día, sin hablar de las cotizaciones que duran una hora.

Si esto no se controla, de una manera radical, tomará el control de todo y la historia será muy triste, porque la clase media ya es baja y la clase baja ¿? Duro y triste para todos, afectados todos, opositores, chavistas, venezolanos. Todos hermanos hijos de una misma Madre Llamada VENEZUELA.

Somos venezolanos, alegres por naturaleza, amables, trabajadores, no es justo todo esto.

Sólo me queda pedir por nuestro país y por cada uno de nosotros.

Es sólo un desahogo a tantas cosas, de verdad hablo por lo que veo diariamente, hablo por lo que vivo diariamente. No es personal es mi pensar es mi sentir es un lamento por mi Patria hermosa y amada.

Atte: Yavg     

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yixy Villegas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información