Tecnología

¿que Pasaría Si Facebook Dejara De Existir?



¿que Pasaría Si Facebook Dejara De Existir? - Tecnología

¿QUE PASARIA SI DEJARA DE EXISTIR FACEBOOK?

Casi como si de una mega ciudad se tratase, nunca ha habido una aglomeración tal de la humanidad como Facebook. 2300 millones de personas utilizan la red social cada mes. El 30% de la población mundial.

En estos últimos años, Facebook ha sido incriminado en todo tipo de horrores sociales: desde adicciones e intimidación y robo de identidad; hasta la erosión del discurso político y la habilitación del genocidio. Aunque en cierta manera, todas las acusaciones antes mencionadas carecen de fundamentos claros.

Sin embargo, a pesar de todos los puntos negativos que envuelven a la red social nos rehusamos en borrar nuestros perfiles y comenzar una nueva vida.

Supongamos por un momento, que en medio de esta vorágine por el poder y la manipulación, Facebook dejara de existir. ¿Seriamos capaces de imaginar un mundo sin la red social entre nosotros?, ¿cambiaría la vida de las personas?

De hecho, equipos académicos de la universidad de nueva york y la universidad de Stanford, realizaron un experimento de tal magnitud.

Reclutaron miles de usuarios de Facebook y los clasificaron en grupos para control y tratamiento.

A los miembros del grupo de tratamiento se les asigno la tarea de desactivar sus perfiles durante un lapso de cuatro semanas, para luego analizar los resultados obtenidos.

El resultado del experimento, como era de esperar, mostró a los “desertores” con más tiempo libre del habitual.Como no tendían a utilizar otra red social, este tiempo libre lo dedicaban para pasar más tiempo con familiares y amigos. Consumían menos noticias, por lo tanto eran menos conscientes de los eventos que transcurrían, pero también resultaban menos polarizados en sus puntos de vista sobre ellos mismos (autopercepcion), comparados a los usuarios que permanecían en la red. Dejar de navegar por la red social, también arrojó los datos de un incremento de la felicidad auto-informada y redujo los sentimientos de depresión y ansiedad.

DESPUÉS DEL PERÍODO DE DESACTIVACIÓN

Semanas después del experimento, algunos rompieron con el habito de Facebook. Los que habían estado fuera de la red social pasaron un 23% menos de tiempo que los que nunca se fueron. El 5% de los usuarios que dejaron de utilizar sus redes en el experimento, todavía no había activado sus cuentas nuevamente.

Aun así, la mayoría de las personas no considera la idea de irse para siempre de la red. Parece ser que a pesar de todos los problemas que involucra a Facebook, genera mucho valor para los consumidores, algo que desaparecería si ésta desapareciera.

 

SI LA RED DESAPARECIERA, TAMBIÉN OCURRIRÍAN LAS SIGUIENTES CATÁSTROFES:

  1. Nunca sabríamos si la relación de (X persona) y (Y persona) es realmente oficial.
  2. Aumentaría la obesidad. Ya no existiría la motivación de ir contando mediante fotos nuestro progreso.
  3. No sabríamos los cumpleaños de nuestros familiares y amigos. ¡Una verdadera catástrofe!
  4. Tendríamos que volver a hablar cara a cara con las personas.
  5. Volvería MySpace. Pulgares arriba.
  6. Los acosadores volverían a mirar a través de las ventanas y las cerraduras de las puertas. Obviamente es un chiste.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información