Política

¿Qué paso con Corea del Norte?.. ÚLTIMAS NOTICIAS



¿Qué paso con Corea del Norte?.. ÚLTIMAS NOTICIAS - Política

Corea del Norte,también llamada Norcorea, es una nación que se halla situada en el Asia Oriental o Asia del Este. Cabe destacarse que la denominación de Corea del Norte tiene la misión de diferenciarla de su nación vecina, Corea del Sur, con la cual mantiene una legendaria disputa territorial que hasta llegó a la guerra.

En el transcurso del pasado año, el nombre de esté país ha resonado bastante entre los medios de comunicación por razones que vinculaban a tensiones entre el país norcoreano y el norteamericano (EE.UU.). Tensiones las cuales aumentaban a medida que Corea del Norte realiza lanzamientos de misiles o mensajes hacia el país de los Estados Unidos, lo cual suponía una amenaza grave para esté considerando que siempre Norcorea le ha intentado rivalizar a esté por la brecha que les separa (comunista por parte de Corea del Norte y capitalista por parte de Estados Unidos). En resumen, Corea del Norte ha sido un tema que dio mucho que habla en 2018 por su gran escala de tensiones que mantuvo con el país norteamericano.

  • Por lo último que se ha sabido de esté país es que sigue realizando lanzamiento de misiles cada cierto tiempo, el último lanzamiento durante un ejercicio militar se ha dado el 10 de mayo del presente año, lanzando varios misiles, entre los que se puede destacar a un misil de largo alcance.

  • En los últimos días ha surgido un desacuerdo entre las dos partes, la norcoreana y la norteamericana, donde Estados Unidos decidió incautar un carguero de Corea del Norte bajo la sospecha de violar sanciones internacionales. Dicha acción fue criticada por norcorea e hizo llegar su opinión a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  • Respecto a la anterior noticia, al no ver una solución inmediata, recientemente Corea del Norte ha tomado la decisión de ¨amenazar¨ a Estados Unidos. Kim Song, embajador del régimen de Corea del Norte en la ONU, advirtió este martes a Estados Unidos de las consecuencias que la incautación de uno de sus cargueros podría tener en las relaciones entre ambos países. Este fue el primer decomiso por parte de Estados Unidos de un barco norcoreano después de muchos años de jugar al ratón y al gato. Los buques cargueros asiáticos han esquivado a las autoridades internacionales cambiando el nombre de los barcos, usando bandera falsas y apagando sus dispositivos de localización para evitar ser detectados. La toma del carguero llegó en medio de fuertes tensiones entre ambos países, provocadas por el lanzamiento por parte de Pyongyang de misiles de corto alcance y con las conversaciones nucleares bloqueadas desde la frustrada cumbre de Hanói entre Trump y Kim a principios de año. Preguntado por el impacto que tiene en las relaciones la medida estadounidense, el embajador norcoreano repitió que Pyongyang vigilará con detenimiento la respuesta de Washington. «Todo depende de Estados Unidos», dijo. «Tenemos que vigilar cada movimiento de Estados Unidos con respecto a estos temas», sentenció.

  • Venezuela, Irán y Corea del Norte no creen en las amenazas de Trump, desafiandolo mediante el pensamiento de los gobiernos de estos países los cuales creen que Donald Trump no es ni un negociador experimentado ni está listo para usar la fuerza militar como lo afirma. Cada uno plantea un desafío distinto para un jefe de Estado con poca experiencia en el manejo de crisis internacionales.

  • Por parte de EE.UU., esté se encuentra ¨seriamente preocupado¨ por los derechos humanos en Corea del Norte. Estados Unidos dice que hay 100.000 norcoreanos en campos de detención políticos, que incluyen familiares de aquellos que han sido acusados de transgresiones. Sostiene que quienes intentaron huir fueron «a menudo torturados o asesinados».

  • Y como última novedad, bueno está viene de hace casi un mes, donde se dio el encuentro histórico entre los líderes de Rusia y Corea del Norte. Durante su encuentro con Putin, Kim Jong-un declaró que EEUU actuó «de mala fe» en la cumbre de Hanoi. El líder norcoreano dijo que la paz y la seguridad en la península coreana «dependen completamente de la actitud de Estados Unidos».
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.29 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

EmiVigne

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.