Deporte

¿Qué podemos esperar de Quique Setién?



¿Qué podemos esperar de Quique Setién? - Deporte

Conocido mayoritariamente por sus temporadas en Las Palmas y el Real Betis, Quique Setién llega a lo más alto de su carrera como entrenador fichando por el Barcelona. De esta manera, el club azulgrana mantiene la línea de apostar por entrenadores españoles, desde Luis Enrique en 2014 hasta Valverde en 2017. Lo que sí que caracteriza a Setién es su marcada línea de juego: indudablemente cruyffista y defensor del juego de ataque y posición. Así lo demostró en Las Palmas, donde llevó a un equipo que buscaba la permanencia a hacer uno de los juegos más vistosos en la Liga 2016-17. Ese fue el impulso que llevó al Betis a hacerse con los servicios del técnico cántabro en 2017; como verdiblanco, Setién devolvió al Betis a Europa 14 años después y, otra vez, mostrando un juego espectacular que encandiló al Benito Villamarín.

Ahora llega al Barça, donde la gran incógnita está en saber si Setién podrá aplicar su idea de juego con unos jugadores que, al contrario que en sus otros clubes, están hinchados de un ego y soberbia sin medida. Teniendo en cuenta el esfuerzo que los jugadores tendrán que hacer para volver a la excelencia del estilo de juego cruyffista, dudo mucho que Setién pueda implementar por completo su estilo de juego. Además, no me da la impresión de ser un entrenador con carácter ni con caché mediático para imponerse a futbolistas de la reputación de Piqué, Suárez o Messi. Aunque, como gran campeón de ajedrez que es, le doy la carta de la inteligencia para convencer a los cracks.

No obstante, sí que veo a Setién como un cambio positivo en el rumbo del equipo, ya que, por poco que pueda, añadirá conceptos del estilo Guardiola en el equipo. Recordemos que Valverde fue traído, en primer lugar, para tener contenta a la plantilla con la figura de un «gestor»; y en segundo lugar, Bartomeu lo fichó para huir del estilo cruyffista y apostar por un fútbol más directo que permitiera al Barça ganar la Champions. No hace falta decir que la decisión fue equivocada, ya que es precisamente a través del fútbol cruyffista cuando el Barcelona ha conseguido la excelencia en el juego y los mejores resultados. Con la plantilla que tiene el Barça, si Setién es capaz de motivar a los jugadores e inclinar el juego otra vez hacia la filosofía de Cruyff-Guardiola, el equipo puede optar a ganarlo todo.

La cuestión es que Setién, por lo menos, vuelve a poner al Barça en el rumbo correcto. Es hora de ver si los tripulantes creerán en él o no… y a final de temporada veremos quien está dispuesto a volver a la excelencia y quien no. Será entonces cuando se tendrán que tomar decisiones importantes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Roger Casanova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información