Economía

¿qué Podemos Hacer Para Reducir La Pobreza Financiera?

¿qué Podemos Hacer Para Reducir La Pobreza Financiera? - Economía

Hablar de recursos abre un campo en el que cualquier necesidad vale. Recursos humanos, materiales, naturales… Sin embargo, hoy queremos hablaros de los financieros. ¿Sois conscientes de la cantidad de personas que no tienen acceso a un banco? Quizás, en países como España cuesta imaginarse algo así, pero la realidad es que existe. Entre todas las aristas que componen el mundo, existe. Países como Colombia o Venezuela han sufrido los efectos devastadores de profundas crisis que dejaban a la población sin nada. Tan solo una pequeña luz de esperanza les mantenía a flote en el océano de la desesperación.

Hoy, quiero contaros algo. Voy a compartir con vosotros una alternativa real que comenzó a dar sus pasos hace nueve años. Una solución al alcance de todos. Una manera de dar acceso a servicios financieros a aquellas sociedades que no lo tienen, interactuando con el mundo y reduciendo los niveles de pobreza.

¿Queréis saber de qué se trata?

 

Se llaman criptomonedas

Seguramente, ya hayáis escuchado hablar de este concepto. Desde el nacimiento del bitcoin, primera moneda virtual, en 2009, infinidad de bancos centrales se han mostrado reacios a su inclusión. Del mismo modo, se han ido creando un sinfín de criptomonedas más basadas en la tecnología blockchain o cadena de bloques. Sea como sea, hoy en día ya no hablamos únicamente del bitcoin, sino de Ethereum, Ripple, EOS, y así hasta más de mil tipos que ya existen en el mercado.

 

¿Qué pueden aportar las monedas virtuales a las sociedades?

Entre otras cosas, individualidad. Gracias a las posibilidades que otorgan las criptomonedas, las personas se convierten en su propio banco. Dicen adiós a los intermediarios para ser ellos quienes controlan y tienen el poder sobre su dinero. Y es que gracias a este tipo de iniciativas, algunos países han logrado realizar préstamos entre particulares a un bajo coste, entrar a formar parte del sector financiero que mueve el mundo, y romper con las barreras geográficas.

¿Sabíais que más del 40% de las mujeres que habitan el mundo no tiene acceso a estos recursos? ¿No es realmente alarmante? A lo largo de los años, muchos países latinoamericanos se han visto golpeados por profundos procesos de coyuntura, a la vez que se han visto sumergidos en el sueño de una economía inclusiva. Por eso, muchas personas en el mundo han visto en las criptomonedas no solo una manera de formar parte del sector financiero, sino también una oportunidad para realizar pagos instantáneos, intercambiar valor, tener el control de su propio dinero, y de reducir la pobreza.

Tanto es así, que algunos bancos ya han comenzado a apostar por ello. Es la prueba de que los sueños están para hacerse realidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Silviasolera7

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información