Política

QUE PRETENDEN ENCONTRAR EN LA AMAZONIA?



QUE PRETENDEN ENCONTRAR EN LA AMAZONIA? - Política

Gran parte de la Amazonía estaba sin explorar, pero desde la llegada de los españoles ha existido gran interés por conocer los misterios que esconde. Esa majestuosidad frondosa  y húmeda sumada a míticas leyendas, de cierto modo hasta hace unos días había inspirado cierto respeto en aquellos ambiciosos que querían penetrar en sus rincones.

Los españoles de la conquista que se atrevieron a entrar en busca del Dorado, nunca fueron encontrados. búsqueda que continuó en los años venideros, incluso suscitó el interés del Adolf  Hitler y no solo interés por el El Dorado, sino también  por Akakor y la cueva de los Tayos, además del Führer se sumó Neil Armstrong el astronauta, quién llegó en una expedición en busca de los míticos manuscritos en láminas de oro que los indígenas de la Amazonia ecuatoriana le habían obsequiado al padre Paolo Crespi, los cuales habían sido encontrados en la cueva, juntos a numerosos artefactos de oro, los que el padre Crespi guardaba con especial afecto, el mismo afecto que la aldea sentía por él.

Cuando el padre Crespi falleció, todo lo que le había sido obsequiado, desapareció misteriosamente. Algunos comentaron que todos los tesoros fueron llevados hasta el Vaticano.

Armstrong, miembro destacado de la masonería, permaneció 3 días en la cueva de Los Tayos y luego declaró a la prensa que «su visita al mundo subterráneo había superado su vivencia en la Luna.» Una declaración bastante singular, no les parece?

El periodista, escritor y sociólogo alemán  Karl Brugger quién en el año 1976, lanzó su libro Las crónicas de Akakor, que es una especie de entrevista realizada a un mestizo, hijo de padre indígena y madre alemana, la cual había llegado a la Amazonía por encargo de Hitler en busca de Akakor, la ciudad subterránea. El periodista se había enterado de la existencia de Akakor, luego que la tripulación de una línea comercial alemana, Swissair, en el año 1971 haya hecho público lo que les había sucedido mientras se encontraban paseando por Manaus un estado de la Amazonía. Allí un mendigo se les había acercado para pedir limosna, pero él les había hablado en perfecto alemán, cuando le preguntaron cómo lo había aprendido, él narró una historia fantasiosa, mencionando que su madre por encargo de Hitler llegó a la Amazonía en busca de la misteriosa ciudad y luego terminó quedándose con su padre, último líder de esa ciudad.

El escritor fue asesinado por un disparo a quemarropas, mientras caminaba por Río de Janeiro 4 años más tarde del lanzamiento de su libro, el arma era militar y su departamento fue allanado y todos sus escritos desaparecieron el mismo día de su muerte.

Todo esto causa cierta intriga, pero esta se desborda cuando una empresa polaca-rusa, liderada por Jacek Palkievicz, bajo el nombre de Amazon  Source 96, primero, junto a 200 estudiantes de 21 países emprendieron viaje hasta la Amazonía en busca de las fuentes del río Amazonas y luego, la misma empresa, ésta vez sin los estudiantes, pero con 30 «investigadores» de los cuales  se desconoce profesión, hicieron varias visitas a la selva con sofisticados equipos, sin embargo uno de los exploradores, al parecer el que hacía de guía, denunció el hecho además de informar que la ciudad se había encontrado, insinuando que esta expedición buscaba apoderarse de los tesoros que presumiblemente podrían haber allí.. La ciudad según declaraciones, se encuentra bajo un lago en la Amazonía del Sur de Perú.

Tal vez no tendría nada de raro si se tratará de una expedición arqueológica, pero quién la lidera es un periodista, miembro de la Royal Geographical Society, con sede en Londres quienes tuvieron la suerte además de que mientras preparaban dicha expedición coincidentemente se hallara un manuscrito del siglo XVI, en el archivo romano de la Compañía de Jesús al cual tuvieron acceso.

Esta expedición tuvo un costo superior al millón de dólares y contó entre otros con el apoyo del primer ministro de Italia.

Todo esto parece sacado de una película al estilo del Código Da Vinci, rusos, polacos, Londres e Italia, astronauta…¿?

Solo puedo concluir diciendo que cuando los poderosos que de alguna forma han sido capaces de controlar  a la humanidad tienen todo lo que el dinero puede comprar, aún así les falta una meta por cumplir, «la inmortalidad», la que ilusamente han intentado encontrar en América y tal vez si es verdad que el secreto más bien guardado esté donde buscan, pero encontrarlo es una cosa y saber cómo funciona es algo muy diferente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.36 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información