Política

¿Qué pruebas hundieron a Rosario Robles?



¿Qué pruebas hundieron a Rosario Robles? - Política

Si hay un personaje que está en el ojo del huracán estos días es Rosario Robles. A las 4:56 de la mañana del martes 13 de agosto de 2019, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna vinculó a proceso a Rosario Robles, ex secretaria de Estado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

 

¿Pero cuáles son las pruebas que la hundieron?
Rosario Robles falseó información sobre el inmueble donde reside en la Ciudad de México, por lo que avaló que existiría riesgo de fuga. De acuerdo con el juez de Control, la ex funcionaria federal remitió a su domicilio en una propiedad ubicada en la calle Las Flores de la colonia Pueblo de Los Reyes Coyoacán, en la alcaldía Coyoacán. Sin embargo, cuando acudieron autoridades ministeriales y judiciales en dos ocasiones a este predio, una de ellas el pasado 31 de julio, «no se encontró» a Robles.
Pero quizá el principal argumento de Delgadillo Padierna fue el trámite de una licencia de conducir que hizo la ex secretaria y en la que exhibió un domicilio diferente al que dijo habitar desde hace 24 años en Coyoacán. En contraste, la defensa de Robles presentó recibos de agua y luz de dicho inmueble; sin embargo, el juez de Control enfatizó que una cosa es «que exista (la casa) y otra que habite”.
Otra de las consideraciones de Delgadillo Padierna para justificar el imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Robles, fue un pase de abordar de Aeroméxico proveniente de Costa Rica, que a decir del Ministerio Público de la Federación, confirmó que contaba con recursos para salir del país. El juez también destacó la existencia de una contradicción respecto al motivo de la presencia de Robles en ese país centroamericano, pues durante la audiencia el abogado reveló que se encontraba ahí debido a que «estaría por iniciar un curso»; sin embargo, al juzgador dijo que la información que le habían hecho llegar es que estaba de vacaciones.
Hay muchas contradicciones en este caso que seguramente seguirá dando de qué hablar en los siguientes días.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información