Anuncios
Economía

¿qué Puedes Comprar Con Un Dólar En Diferentes Países Del Mundo?

¿qué Puedes Comprar Con Un Dólar En Diferentes Países Del Mundo? - Economía

En México un dólar vale unos $20 pesos con eso te puedes comprar diferentes cosas, pero sin problemas te alcanza para unas papas fritas, 1 refresco individual y hasta de cambio te dan un chicle en la tiendita, pero ¿Que tanto puedes comprar con un dólar en el resto del mundo?
Estados Unidos de América
En este país de Norteamérica un dólar parece que no te alcanza para mucho, pero estas equivocado ya que en el existen muchas tiendas de 1 dólar donde puedes comprar cosas muy locas con esa cantidad; la mayoría de esas cosas son tan inútiles que en poco tiempo se convertirán en basura, pero aun así esta genial entrar a las tiendas y verlas.

Imagen relacionada
Italia
Pagando 1 dólar puedes comprar una casa del pueblo italiano de Olula y es que las autoridades ofrecen precios súper bajos para comprar propiedades abandonadas con el fin de mejorar la situación en este pueblo el cual se está quedando sin habitantes, sin embargo, las casas vienen con una trampa las viviendas construidas en piedra están en malas condiciones y los compradores deben comprometerse a remodelarlas dentro de máximo tres años de comprarlas, pero una casa en una casa y mejor si está en Italia.
Resultado de imagen para pueblo de olula
Francia
En la capital de parís la vida es cara es por eso que por 1 dólar puedes comprarte una simple botella de agua, pero no es una cafetería sino en alguna tiendita como es por eso que tal vez gastar un agua en parís es muy mala idea ya que en esta ciudad el agua de las llaves es potable y bastante buena y la puedes beber con total confianza entonces gastar en una botella tal vez sea un lujo y un gasto innecesario.
Resultado de imagen para botella de agua
Hungría
En un pop económico que es como restaurante donde venden bebidas alcohólicas con un solo dólar puedes comprar un trago de una bebida alcohólica nacional llamada palinka, pero si no quieres arriesgarte puedes comprar otra bebida por el mismo precio y es que la palinka es llamada el agua de fuego ya que tiene 50° de alcohol para que hagas una comparación por lo regular la cerveza tiene 5° y el vino tiene 3°, entonces 50° de la palinka es una locura.
Resultado de imagen para un trago de palinka
Vietnam
En este país puedes gastar 1 dólar de la siguiente manera; comprar un sombrero de paja de recuerdo o un ungüento con veneno de cobra real además cantar media hora en karaoke o jugar una ronda de boliche realmente en Vietnam un dólar te alcanza para mucho.
Resultado de imagen para sombrero de paja Resultado de imagen para unguento de veneno de cobra
Imagen relacionada Imagen relacionada
Bélgica
Lejos de la parte central de Bruselas que es la zona más cara y los precios suben mucho con un dólar puedes comprar una porción de waffles belgas y es que estos waffles son más altos, esponjosos, liviano y sabroso que el tradicional; los waffles belgas son crujientes y dorados por fuera y suaves, esponjosos y blancos por dentro.
Resultado de imagen para waffles belgas
Camboya
En este país con un dólar puedes comprarte dos mangos ya pelados o un vaso de fruta con hielo y leche condensada, además de dos porciones de plátano frito realmente en Camboya la fruta exótica es muy económica y también los mangos en este lugar son realmente deliciosos.
Resultado de imagen para mangos pelados
Japón
Este país es realmente caro sobre todo en las ciudades importantes es por eso que los supermercados de Tokio con un dólar puedes comprar una sopa de tallarines rápidos e instantáneos esto en una tienda de autoservicio y ahí mismo lo preparas aun así por la tarde-noche la comida que no se vendió en la mañana la puedes encontrar con descuento tal vez así puedes encontrar algo más barato, pero no a un dólar.
Resultado de imagen para sopa de tallarines
Venezuela
En caracas o cualquier otra ciudad de este país con un solo dólar puede llenar tu tanque de gasolina porque los precios de este combustible en Venezuela son los más bajos del mundo si no tienes auto puedes comprar con un dólar cuatro boletos para el transporte público para que te des una idea en México un tanque de auto promedio no lo llenas con un dólar; lo llenas con 30 dólares.
Imagen relacionada
República Checa
En algunas tiendas de Praga por un dólar puedes comprar cuatro cervezas de fabricación local si te parece mucha cerveza para ti puedes comprar con un dólar dos botellas y una bolsa de papas mediana de papas fritas.
Imagen relacionada
India
En algunas ciudades de este país hay vendedores callejeros que les puedes comprar con un dólar un thali y el cual es el platillo tradicional hindú que contiene arroz, yogurt, verduras, todo tipo de salsas y especias ahora bien en un puesto de comida más elegante por el mismo precio puedes comprar otro platillo tradicional puré de verduras y garbanzo con temas sala con leche.
Resultado de imagen para un thali indio
Muchas gracias por leer este post, te pido que si te gusto el articulo me regales un Me Gusta y me sigas en la página NoMeCreasNada.com.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

TecnoTech

3 comentarios

  • Colega, casi me inspiras a escribir un artículo sobre lo que se puede comprar en Cuba con un dolar. Pero como no da para tanto me tomo el atrevimiento de complementar tu artículo con este comentario.
    Para empezar, aquí un dolar no te lo aceptan, te lo cambian por 80 centavos de CUC, una moneda creada hace años para intercambiarla por esa y otras monedas fuertes. Se le llama peso convertible. Pues bien, supongamos que tienes ese peso convertible CUC. Esa moneda vale 25 pesos. Con 25 pesos te comes tres pizzas de las más baratas. Ahora bien, lo interesante está en que el trabajador promedio cobra alrededor de 20 CUC al mes. Entonces, saca tus propias conclusiones…

  • Ángel, mucho gusto , interesante artículo. Aquí en mi país, El Salvador, en Centroamérica; con un dólar, compras una lata de sida, que cuesta entre 0.50 centavos y dos panes dulces que son como repostería. Te mueres de hambre con $1. Y no contamos los salarios que don una miseria.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información