Viajes y ocio

¿qué Se Necesita Para Viajar A Italia?



¿qué Se Necesita Para Viajar A Italia? - Viajes y ocio

Si estás pensando en viajar a Italia te hablaré sobre todo lo que necesitas para que disfrutes de tu viaje plenamente.

Lo primero que tienes que hacer es tener toda la documentación y conocer todos los requisitos necesarios para entrar como turista. Dependiendo de qué país de origen tienes pensado viajar.

Visado

Si eres de un país no perteneciente a la Unión Europea necesitarás de un visado de turista. Esta visa te permite permanecer en Italia por 90 días.

Por otro lado si tu país de origen pertenece a la Unión Europea no necesitarás de este visado ya que podrás viajar con el Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte siempre y cuando esté en vigor antes y durante de la estancia en Italia.

Países pertenecientes a la Unión Europea:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia.

Asistencia médica

Si eres ciudadano de un país miembro de la Unión Europea puedes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) antes de realizar el viaje. Esta tarjeta se tarda alrededor de 10 días en llegar a su domicilio y es totalmente gratuita.  Si eres de España puedes solicitarla a través de este enlace. Esta tarjeta te permitirá acceder gratuitamente a los servicios sanitarios de Italia. Te recomiendo leer con detenimiento los requisitos y las coberturas médicas que te permite la tarjeta sanitaria europea que se encuentra en el siguiente enlace https://www.solicitartarjetasanitariaeuropea.es/

Quiero destacar que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre todos los gastos médicos, si quieres sentirte más seguro te recomiendo contratar un seguro de viaje.

Viajar con niños

En caso de viajar con menores de edad, los niños que viajen con sus padres necesitan la misma documentación que un adulto para entrar a Italia.

Si el menor viaja sin sus padres deberá tener pasaporte o llevar junto al DNI una autorización de sus padres o tutor legal en el que formalice el permiso a viajar.

Es importante disponer de toda la información necesaria al viajar, de esta forma evitaremos circunstancias desagradables y permitirá disfrutar totalmente del viaje.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yudeslin

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información