Sociedad

Que significa para ti Madurar?

Que significa para ti Madurar? - Sociedad

Cual es el significado de esa palabra?

Siempre escucharas; «Madurar? Ni que fuera fruta», por mucho tiempo la entendía como algo relacionado a lo que uno hacia, que, dependiendo de lo que uno haga o diga se era una persona madura. MADURAAA no seas infantil, es algo que alguna ves nos han dicho o hemos dicho, y sabes, siempre con esa connotación de que es alguien que es inferior. Siempre se usa o muy frecuente para insultar a alguien, teniendo a veces mas poder de insulto que otras tantas tradicionales y es porque nos golpea en nuestro propio valor como persona

Recuerdo tanto las veces que hacia o dejaba de hacer algo con tal de parecer Maduro, y no a (Nicolas Maduro), tantas veces traicione mis gustos con tal de aparentar, y eso es por supuesto era ir en la dirección contraria. Al darme cuenta de aquello, decidí ser mas autentico; con mis gustos, con lo que hago, con lo que soy y lo que pienso, en definitiva, ser mas «coherente» esto por supuesto trajo muchas cosas buenas pero tan bien algunas incomodidades con las personas aunque solo al principio, ya que era mas autentico, las personas a mi alrededor también se sentían mas cómodas.Todos alguna vez hemos sido inmaduros y hoy en día también lo somos en algún sentido, nunca debe usarse como arma de insulto porque es normal y esta bien.

Como he dicho, esta palabra siempre se asocia con hacer o decir las cosas de una determinada manera, así es, solo algo superficial… no se donde lo he visto pero la frase decía así: «Madurar significa tener buen juicio » y si creo que es la forma mas acertada y sintética de ponerla,  es algo también que depende de la sociedad, es decir; las cosas que aquí hagas que sean maduras tal vez no sea igual en Japón. Pero, se puede concluir que se trata de tener buen juicio a la hora de tomar decisiones en un área o de por lo menos reconocer tus propias fallas y de tener una visión de ti y del mundo de tal manera que te hagan eficaz.

Es lo mismo la madurez con la experiencia?

Yo diría que no, porque solo importa si aprendes algo y puedes transformar eso en algo útil para ti mismo. De que vale tener mucha experiencia con una mujer u hombre y que a la final tengas 7 divorcios (Vease Ross) por eso, yo creo mas bien que no se trata de tener mas experiencia sino de aprender la lección. Ten presente que la experiencia es importante mas no determinante a la hora de madurar. Te haz dado cuenta que hay muchas cosas que puedes hacer mejor que uno persona de menos edad que tu y no se trata precisamente de tener mas experiencia en esa área en especifico, sino que es resultado de una mejor comprensión de ti y de la situación.

Como podría entonces saber si soy o no Maduro?

Sabemos que siempre nos estamos refiriendo a la mente, y no físicamente, sin embargo esta ultima si influye, quema todas las etapas y no te preocupes de decir o hacer sino de ser, eso somos «SERES humanos».

Primero Identidad , Paradigmas bien hechos y conciencia emocional. Estos a mi juicio son lo que se necesitad, lo mas importante es que te he hecho reflexionar sobre esto y así tu también puedas sacar tu propia reflexión cualquier cosa me encantaría saber tu opinión en los comentarios

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

aracas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.