Literatura

¿qué Significa Ser Libre?



¿qué Significa Ser Libre? - Literatura

¿Soy libre?…
De entrada ya la pregunta suena ambigua, dado que cada individuo crea su propio concepto de libertad.
Habrá quienes estén de acuerdo en algunos puntos, pero también, habrá otros que difieran de estos, y esto es lo más normal, lo maravilloso de esto es que cada cabeza piensa distinto, eso es lo que nos hace grandes, ya que existen un universo de visiones, de ver la vida; así cómo distintas percepciones de la realidad.
A veces creemos que somos libres por que caminamos abiertamente por alguna calle o avenida, también porque podemos elegir el color de alguna prenda, o porque podemos elegir libremente a nuestros gobernantes.

Pero voy todavía, más allá de todo eso.
Me refiero a la libertad de pensamiento, a esa maravillosa virtud que todos poseemos, pero que pocos llegan a descubrirla; la libertad de pensar , de poder expresarnos sin limitaciones, la libertad de ser y existir con amplia consciencia.

Por ello, es importante mencionar previamente, el que no debemos confundir, libertad con libertinaje, ya que existe un hilo muy delgado entre ambas, y es muy sencillo romperlo.

Es prudente, seguir la regla general; – podemos expresarnos libremente siempre y cuando, no interrumpamos la libertad de los demás, por que allí, ya somos invasores en las libertades ajenas.

Muchas veces lo que nos detiene para ser libres, somos nosotros mismos, es la esclavitud a nuestros miedos, a nuestras emociones, a nuestras pasiones; al dinero y también a nuestros apegos.

Libertad es tener el conocimiento y poder elegir con derecho lo que es mejor para nosotros, de forma responsable y sin ataduras mentales ni emocionales.

Si cada uno de nosotros lográramos alcanzar nuestra verdadera libertad, controlaríamos en gran medida nuestro futuro y nos convertiríamos en la persona que queramos ser. Así de importante es nuestra libertad personal.

De ahí la importancia de considerar esto con seriedad, aunque parezca cosa insignificante, no lo es.
Pues implica un cúmulo de cosas en que reflexionar, pues muchas situaciones de nuestra vida dependen de ello.

Tenemos que luchar día con día con nuestras creencias, muchas de ellas, sin justo razonamiento o bases sólidas, en las que las simentamos.

Un punto importante a considerar, es sobre el investigar previamente las cosas, para tener conocimiento de causa sobre ellas, parte de nuestra libertad comienza con el conocimiento de lo que nos rodea, ya que así, vamos ampliando nuestro mundo, enriqueciendo nuestro acervo cultural, y nuestra mente.

Sin duda, el conocimiento te hace libre. Dicen que una mente ideal es cómo el paracaídas, solamente abierta funciona.

Es imprescindible abrirnos al cambio, aprender a escuchar con humildad las voces de los demás, aunque a veces, creemos que tenemos la razón en muchos aspectos,es de grandes permitir que la otra persona se exprese libremente y dejar que los demás nos regalen algo.

Porque todos nos regalan algo, no tiene que ser una persona letrada o un intelectual, a veces de quién menos pensamos, aprendemos.
Aún sin ellos darse cuenta nos muestran otra cara de la vida, otro mundo, una enseñanza diferente, y eso también es libertad.
Recuerda que uno mismo se marca sus propios límites.

Para concluir, me gustaría hacer ruido en sus mentes, incomodar, sacudir los viejos moldes, y decir que estamos vivos, que existimos, que somos energía que se expande por cada rincón de este planeta, abre tus alas, emprende el vuelo.

No te arrepentirás, de eso estoy convencido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noctámbulo

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información