Salud

Qué son las arrugas

Patrocinado


Qué son las arrugas - Salud

Hay signos físicos que muestran que una persona está envejeciendo. Un hombre, por ejemplo, puede perder pelo o cambiar lentamente a gris. Nuestra piel también muestra signos y para entenderlo, tenemos que saber qué son las arrugas.

La piel se compone de 3 capas, a saber, la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo. La capa externa, es decir, la epidermis se vuelve más delgada y menos pegajosa a medida que envejecemos. Esto, a su vez, causa sequedad y, dado que esta disminuye un 10% por década, la piel tarda más en repararse a sí misma.

Esto también afecta la dermis porque se produce menos colágeno y las fibras elásticas que nos proporcionan elasticidad también se desgastan y es por eso que nuestra piel también se hunde. No sudamos tanto como antes ya que también hay una disminución en el número de glándulas sudoríparas.

Ahora que sabemos dónde puede pasar, podemos describir qué arrugas son simplemente como crestas o pliegues en una superficie.

Pero el envejecimiento es la única causa de arrugas? La respuesta es no. Los estudios han demostrado que la exposición a la luz ultravioleta, UVA o UVB representa el 90% del envejecimiento de la piel. Esto varía según la raza debido a la protección del pigmento de la persona.

Algunos otros estudios han demostrado que las arrugas también pueden ser causadas por factores ambientales. Ejemplos de estos incluyen el tabaquismo y la contaminación, ya que esto puede acelerar el envejecimiento produciendo radicales libres de oxígeno. Estas son partículas producidas por muchos de los procesos químicos del cuerpo y cuando se produce en cantidades excesivas, puede dañar las membranas celulares causando no solo arrugas sino también otros trastornos de la piel.

La pérdida rápida de peso también puede causar arrugas, ya que reduce el volumen de células grasas que se amoldan alrededor de la cara y que hacen que la piel se combe.

Ahora que sabemos qué causa arrugas, ¿puede tratarse? La respuesta es sí. Algunos dermatólogos recomiendan el ácido retinoico que se aplica a la piel para rellenar las grietas. También hay cosas que las personas pueden tomar, como cremas tópicas y ungüentos para pelar las capas superiores de la piel, dermoabrasión que es un procedimiento para lijar la capa superior de la piel, inyectar colágeno o botulina debajo de la piel y cirugía con láser.

¿Alguien puede seguir cualquiera de los tratamientos mencionados? La respuesta es no. Esto depende de la edad del paciente. Cualquiera que elija, debe preguntarle al dermatólogo qué tan efectivo es el procedimiento, si es seguro, las posibles complicaciones y la experiencia del profesional.

En algunos casos, es necesaria una combinación de estos procedimientos. La mejor parte es saber que esto causa la destrucción uniforme y el desprendimiento de las antiguas células superficiales dañadas de la piel para que las células más sanas y más profundas ocupen su lugar en la superficie.

No hay mucho que las personas puedan hacer para prevenir las arrugas porque esto es normal a medida que envejecemos. Pero podemos reducir la velocidad quedándonos en el interior entre las 10 a. M. A las 4 p. M. Cuando el sol está más caliente y lavándonos la cara con un limpiador suave que no sea de jabón. La piel debe ser secada y lubricada a la vez con un humectante a base de agua idealmente con filtro SPF30 para evitar una mayor deshidratación.

Ahora que sabe qué son las arrugas, podemos tomar medidas para retrasarlo o simplemente aceptarlo tal como es. Después de todo, el envejecimiento es una realidad que todos enfrentaremos algún día.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información