Negocios

¿Qué son los ingresos pasivos? 4 Modelos de negocio para ganar dinero!



¿Qué son los ingresos pasivos? 4 Modelos de negocio para ganar dinero! - Negocios

¿Qué son los ingresos pasivos? 
 

Para dejar en definía este término y en palabras simples, les dejo una frase de Steve Pavlina que explica muy la diferencia entre un ingreso normal (Activo) y un ingreso pasivo. 

 

 «La diferencia entre un ingreso activo y uno pasivo, es que el primero se puede traducir como: «Intercambiar tu tiempo por dinero». Si no das tu tiempo, no tienes dinero. Te enfermas, entonces no ganas. Si vas de vacaciones, no hay dinero… Sencillamente con un ingreso normal, o activo, dependes de tus actividades para generar liquidez.

 

Un ingreso pasivo lo estructuras una vez, y en adelante lo recibes cada cierto periodo de tiempo. No importa si estás durmiendo, si estás trabajando, si estás en la bañera… O si sencillamente estás dedicándole un buen tiempo de calidad a tu esposa en un restaurante fino. El dinero, seguirá llegando igual, incluso por años, sin que tengas que preocuparte de monitorearlo.»

 

—Steve Pavlina

 

Y ahora en mis propias palabras, un ingreso pasivo es aquél por el trabajas una sola vez,un sistema o una estructura. Te llevará una cierta cantidad de tiempo poder generarla y perfeccionarla hasta que está te genere lo que fuiste buscando. Y saber que de ello ganas un ingreso (Sistema o estructura lista y con resultados positivos) sin estar presente trabajando en ello. Trabaja por ti sólo, generar dinero mientras duermes, descansas, leer…etc, es el sueño de todos. Y todo comienza con el punto quiebre ¿Porque trabajar más de 8 horas diarias para alguien más cuando puedes sacrificar una porción de tiempo diaria en tu propio sistema, invertir una cantidad de tiempo para que luego este sistema trabaje por sí solo?

 

Ejemplos de ingresos pasivos 

 

  •  Negocios por internet 
  •  Ventas (Comisiones) de un producto de otra persona, o Marketing de afiliados  
  •  Alquileres de cualquier tipo 
  •  Tu propio negocio o empresa 

 

 

Negocios por internet, y es que obviamente no son todos, los que están bien estructurados y con el fin de ganar dinero aplicando correctamente sus pautas son los que se llevan sus ganancias. Un ejemplo de esto es Youtube. Subir videos a Youtube puede ser un ingreso pasivo con el paso del tiempo. Monetizar tu canal, subir un video y recibir por ello el primer mes una cantidad de dinero. Pero luego el siguiente mes, recibir otro ingreso por ese mismo video. 

 

Ventas (Comisión) de un producto de otra persona o Marketing de afiliados. Un claro ejemplo es vender membresías y que la empresa te pague una comisión mensual por cada venta de una sola vez que llevaste a su empresa. La mayoría de estos casos se ven con servicios. 

 

Alquileres de cualquier tipo. Un ejemplo de esto, es invertir en una propiedad, luego de ello alquilarla a terceras personas y que está en un cierto tiempo te devuelva la inversión y de allí en adelante te genere ingresos pasivos mensuales/Semanales. 

 

Tu propio negocio o empresa. Si vas por este camino, y tu idea principal es generar los tan ansiados ingresos pasivos, debe ser tu meta clara desde el comienzo, adjuntando el mercadeo de tu producto o servicio hacía tu audiencia. Un ejemplo de ello es organizar un negocio en el que otros trabajen por ti, que lleven ventas a tu negocio, y a cambio se lleven una comisión. Generas ventas de tu producto o servicio y son terceras personas los que finalizan la compra. Eso sí, organizar el sistema y dejarlo todo preparado para tus clientes llevará tiempo e inversión de todo tipo. 

 

Los ingresos pasivos, estos ingresos que te llevan a ganar dinero incluso cuando duermes, viajas, descansas… Son los que todos ansiamos. No depender de un sistema de jerarquía en el que trabajar para que el negocio de otra persona surja. Dejar un sistema o estructura anteriormente hecho, perderte un año, regresar y saber que el sistema sigue generando ingresos es lo que cualquiera sueña. 

 

Si quieres contactarte conmigo, buscame en Instagram como @vrpinto y podré brindarte una asesoría completa de como generar ingresos pasivos y como yo especialmente gano dinero con este sistema. 

 

Pd: Aplicaría el link directo a mi instagram, pero ya lo he colocado dos veces y siempre me rebota :/ 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

VrPinto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.