Política

¿Qué sucedió con las becas de AMLO?

¿Qué sucedió con las becas de AMLO? - Política

Esta por llegar el quinto mes de gobierno del actual presidente de México Andes Manuel López Obrador y cada persona tiene una percepción diferente en cuanto a la viabilidad de sus acciones. Dentro de los acontecimientos mas importantes podemos encontrar: el combate al robo de combustible, la supresión de la pensión de la que eran acreedores los expresidentes, y los programas sociales. No obstante la importancia se ve apocada por una fuerte molestia proveniente de la población, principalmente por estudiantes universitarios.

El programa de becas ha estado plagado de confusiones y de mala información. Inicialmente los jóvenes se habían registrado en el programa «jóvenes construyendo el futuro»  con la esperanza de obtener una beca para estudios. Posteriormente el programa se dividió, dando a luz a «Jóvenes escribiendo el futuro». Esta acción puede ser interpretada de diversas maneras, desde una táctica para obtener registros a JCEF ( jóvenes construyendo el futuro), hasta una pésima organización e incompetencia por parte del gobierno.

Fueron organizados una gran cantidad de grupos en las redes sociales con el fin de recabar y compartir la información, puesto que las indicaciones eran solo rumores y la SEP no otorgaba ninguna respuesta. La espera de convocatoria duro mas de 3 meses hasta que eran anunciados eventos y asambleas de presentación del programa, pero esto no acallaba las dudas.

Finalmente la convocatoria apareció en la plataforma SUBES donde la mayoría de instituciones no habían activado la ficha escolar de los estudiantes ( necesaria para el tramite). Por si fuera poco, el numero de instituciones publicas era limitado, solo participarían un pequeño cantidad que eran llamadas «universidades prioritarias» dejando a Universidades como: UNAM, IPN, UAM y UACM, fuera del programa social. Cabe destacar que las becas universitarias fueron una de las importantes promesas de campaña. Aunado a ello, en los últimos días han circulado en redes, fotografías de jóvenes acreedores a beca, comprando alcohol y diversos tipos de estupefacientes.

Sin mas que decir me despido de ti y te invito a reflexionar.

imágenes cortesía de pixabay.com

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Chavezba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.