Sociedad

Qué Tener En Cuenta Para Elegir El Lugar De Celebración De Tu Boda

Qué Tener En Cuenta Para Elegir El Lugar De Celebración De Tu Boda - Sociedad

Qué debes tener en cuenta para elegir el lugar de celebración de tu boda

 

Todo te tiembla cuando piensas en el día. No importa si eres de las que creyó que nunca se casaría o si desde pequeña has soñado con vestirte de blanco. ¿Ya tienes claro si será una gran boda rodeada de centenares de personas, o si será una íntima celebración?¿Si será una boda de día o mejor de noche?. Si, lo sé, lo único en lo que estás pensando ahora, en este preciso momento, es que quieres que todo será perfecto.

¿Dónde?

Una de las grandes decisiones es el lugar donde se va a celebrar el gran acontecimiento. Es importante que el banquete y la ceremonia sean en el mismo lugar o al menos, lo más cerca posible.

El primer punto a determinar es si vais a desplazaros al pueblo o ciudad dónde pertenecen vuestras familias o donde uno de los dos haya vivido momentos felices de su infancia. Incluso hay quien sueña con una boda en la playa o una isla. En estos casos debemos tener en cuenta que para algunos invitados, desplazarse o estar obligados a pagar un hotel para dormir, puede ser un impedimento o incluso, un imposible.

Por lo tanto, hay tres puntos clave:

  1. Dónde será geográficamente la boda, siempre procurando no complicar demasiado la posible asistencia de los invitados.
  2. Distancia mínima entre la ceremonia y el banquete, evitando grandes desplazamientos y pérdida de tiempo.
  3. Informar bien sobre diferentes hoteles cercanos.

El banquete.

Seguro que has ido a bastantes bodas para tener la capacidad de rescatar buenas ideas o clarificar que fue incómodo para ti, y así, no repetirlo en tu día.

Se me ocurren varias situaciones que enturbiaron las últimas bodas a las que he acudido. Si hay que coger el coche, y fue difícil visualizar la señalización para una correcta llegada. Si se ofrecía o no la posibilidad de transporte por parte de los novios. Que el parking fuera insuficiente o lejano al lugar de encuentro. Malas alternativas en caso de climatología adversa.

Exclusividad.

Muchas personas priorizan que el lugar del banquete sea un espacio exclusivo para su boda, y que no se mezclen invitados y novios.

Pero si te has enamorado de los jardines o del menú de alguna finca especializada en la celebración de estos eventos, tranquilidad. Tan sólo hay que asegurarse de que estaréis a gusto con lo límites, que éstos proporcionan una privacidad adecuada y que no habrá distracciones innecesarias.

Prueba del menú.

La prueba del menú es el momento perfecto para dejar todas tus dudas resueltas: si puede haber variaciones, si hay un buen menú vegetariano, o si pueden repetir los invitados..

No te cortes, a veces hay que hacer varias pruebas y siempre es aconsejable estar acompañado de los padres y amigos cercanos. Seguramente ellos caigan en pequeños detalles que a vosotros, ni se os habían ocurrido.

Espacios para la fiesta.

¿Habrá diferentes espacios para aperitivos, banquete, fiesta, baile y copas? En caso de celebrar todo en el mismo lugar, no está de más comprobar que será fácil y flexible el montaje de los diferentes escenarios para cada ocasión. Cada persona tiene su ritmo, y debe prevalecer la comodidad y el espacio individual de cada invitado.

Últimos detalles.

Aparte de lo obvio, como la decoración, iluminación, presencia, buen servicio de montaje.. para rematar un día perfecto, hay que reservar un buen presupuesto en la barra libre, consultar precios y condiciones, incluso si aseguran que es algo gratuito al contratar el resto del evento.

Y aunque te de pereza pensarlo, siempre hay que ser previsor cuando movemos grandes cantidades de dinero. Por lo que deben ofrecerte un buen seguro de cancelación que permita un mínimo de recuperación en caso de anulación.

 

Seguro que vais a disfrutar muchísimo preparando el día soñado y, con estos consejos ¡ya no se te olvidará nada!. Aún así, si os sentís abrumados ante la idea,  acudir a alguna empresa de organización de eventos es un éxito asegurado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

analonsogonz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información