Política

¡ ¡ Que Viene El Coco !! (2)

¡ ¡ Que Viene El Coco !! (2) - Política

No creo que sea constructivo empezar un debate político enarbolando la bandera de izquierdas o derechas.

Creo , más bien, que eso significa picar el anzuelo de los poderes fácticos que, bajo el lema “divide y vencerás”, tratan de proyectar un paisaje maniqueo , conmigo o contra mí, Sevilla o Betis,… En suma, es una estrategia tan antigua como, en ocasiones, efectiva para desenfocar las realidad tan compleja y polimorfa con la que ahora estamos lidiando.

Tan antigua y tan burda, puesto que este intento de plasmar la verdad en blanco y negro, es un plato mucho más digerible y liviano que tratar de diseccionar los numerosos matices que tiene cualquier situación real.

Imagino que para un joven de un instituto andaluz es mucho más cómodo escuchar las soflamas podemitas de que los de VOX son la nueva ultraderecha, y que hay que movilizarse en la calle contra la nueva amenaza fascista, que tratar de ver porqué una nueva fuerza políitica ha irrumpido con tanto ímpetu en el panorama de su región.

Y si realmente lo que ellos postulan es la vuelta a un régimen dictadorial, o si, por el contrario, lejos de desempolvar la camisa azul,  se están haciendo eco de una serie de reivindicaciones o bien olvidadas, o no convenientemente recogidas por el resto de los partidos del espectro político. Digo de TODO el espectro político porque no hay que olvidar que el 15% de los votos de VOX en las elecciones andaluzas vienen de PSOE, IU y Podemos.

Y a ese hipotético joven andaluz le digo… ¿Sabes que reivindicaciones? Pues verás:

  • Ampliar el permiso de maternidad a 180 días, que se prolongaría a un año en el caso de hijos con discapacidadad.
  • Prohibir los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compra venta a los seres humanos.
  • La unidad española como la venimos conociendo, sin amenazas de ruptura continuas ni llamadas a la “eslovenización” de Cataluña ( recordemos que la independencia de Eslovenia causó decenas de muertos). El autor de esta frase es nada menos que el presidente de la Generalidad.
  • Recuperación del protagonismo internacional de España, sin que nos tengamos que ver relegados a mera comparsa en el tratamiento de la colonia gibraltareña  entre la Unión Europea y el Reino Unido a propósito del “Brexit.”
  • La mayor centralización del Estado para que todas las  regiones tengan una educación y una sanidad homologables, y que no haya diferencias sustanciales entre la educación de un niño navarro, por ejemplo, y un adolescente, como tú , andaluz.
  • El establecimiento de un poder judicial índependiente, sin que los partidos, a través de las Cortes,  tengan posibilidad de nombrar miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Estos son puntos del programa político de VOX, Son estos puntos propios de un partido fascista??? Pues hombre, yo no soy votante de VOX pero a mí no me lo parece.

¿ Que  tienen algún punto más polémico?:

  • Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad.
  • Deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen.

En cuanto a la inmigración, yo creo que las deportaciones, al margen de su conveniencia o no,  se están haciendo hoy en día, en nuestro país, antes por el PP y ahora por el PSOE sin ningún tipo de miramientos. o ¿ es que en los asaltos a la valla en Ceuta y Mellilla no se realizan expulsiones “en caliente” un día sí y otro también? ¿ Y estas actuaciones son de derechas o de izquierdas?…..

Y en cuanto al cierre de mezquitas, es en la Eurocámara donde se está debatiendo el cierre de mezquitas que no respeten los valores de la Unión…. ¿ O es que el íntegrismo, el menosprecio a la mujer, o la llamada a la yihad islámica son actitudes acordes con los pilares de la Unión Europea?

Por favor, seamos honestos, intelectual e ideológicamente.

De momento, no nos pongamos nerviosos. Un partido nuevo trae , o lo normal es que traiga, formas e ideas nuevas. ¿ Algunas chocantes ? Bueno, vale, de acuerdo, pero como creo que he dicho en la primera parte de «que viene el coco» , para ser un partido político legal debe circunscribirse a los límites de la Constitución.

Y una vez inscrito, no creo que sea excesivamente democrático intentar luchar contra él en las calles y a base de movilizaciones, y sí a través de debatir sus propuestas en todos los frentes dialécticos, con el objetivo de que sus votantes, en un futuro, dejen de serlo. Y no hay más. Estas son las reglas del juego. Y si alguien se las quiere saltar, ¿ ¿ quien es entonces el anticonstitucional??

Así que dejemos las barricadas, y volvamos a las propuestas y los argumentos, mas o menos vehementes, pero argumentos. Que tanta memoria histórica, tanta memoria histórica, deberíamos tener presente en nuestro país  como se van caldeando los ánimos con arengas radicales  y como puede acabar la tontería….

Bueno, sin tiempo para más, saludos a mis seguidores, y a los que tengan los pelos como escarpias, y los ojos se les salgan de las órbitas, una tila y a la cama.

Buenas noches a todos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.56 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Little Bighorn

2 comentarios

  • A mí no me gusta la simplificación de la realidad política, ni el discurso del miedo que se ha levantado en torno al auge de VOX, porque si han irrumpido en Andalucía, algo malo estarán haciendo los demás. Pero siguiendo con lo que dices, esa respuesta de la sociedad ante está gente de VOX, con el lema del que hablas, el conmigo o contra mí, el discurso de VOX no se diferencia en nada del de resto de partidos. Utilizan el mismo lema de manera implícita, ese «conmigo o contra mí» está muy presente en sus mítines políticos, siempre buscando enemigos artificiales para «calentar a sus seguidores». Y con respecto a su programa político, tanto de lo mismo. Todos los partidos políticos usan sus programas electorales para decirle a la gente lo que quieren oír, y VOX no iba a ser menos. Los que creen que VOX vienen a salvarnos de no sé que peligros, no tardarán en darse cuenta (espero) de que no hay nada nuevo en este «nuevo partido» que es más viejo que… Dicho esto, VOX sí me parece un partido peligroso, y no lo digo por el discurso del miedo que decía al principio. Con VOX en el poder, la independencia de Cataluña estará más cerca. Si su «remedio» para contrarrestar el movimiento independentistas es «mano dura», vamos listos. Saludos y que conste que todo lo que te he escrito no pretendía ni convencerte ni acusarte de nada. ; – )

    • 1. Estamos entonces de acuerdo en que VOX no deja de ser un partido más…entonces porqué tanto miedo??
      2. Tu crees que la independencia de Cataluña , con los que están ahora, estará más lejos??? Por lo menos, con VOX no sabemos lo que van a hacer, pero de los que están (PSOE) como de los que estuvieron (PP) sí, es decir ,nada.
      3. Vamos a ver como se comportan en las negociaciones para conformar la Junta.
      4. Yo a la persona que no conozco por lo menos le doy un margen de confianza, pero a quien ya sé lo «cafres» que son, ni tomar un café.
      5. Es cierto que tienen unas premisas un tanto radicales en algunos temas, pero esta falta de ambigüedad nos va a servir para ver si a posteriori cumplen o no. Ya está bien de cogérsela con papel de fumar.
      6. Todos pretendemos convencer con nuestro discurso de alguna u otra forma así que tranquilo.
      7. Respecto a lo de acusarme, sea lo que sea, seguro que me han acusado de cosas peores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información