Anuncios
Política

¡que Vienen Los Comunistas!

¡que Vienen Los Comunistas! - Política

¡QUE VIENEN LOS COMUNISTAS!

Este era el grito de guerra que en cierto tiempo usaban “los fachas” para avisar a la gente de que la izquierda que era muy mala muy mala estaba creciendo, y eso era algo de lo que había que prevenirse, me pregunto si ahora estamos con la misma tontería pero ahora el grito es “que viene la extrema derecha”.

Digo esto porque por una casualidad del destino he tenido la oportunidad de ver una entrevista al líder de VOX, que ahora mismo no recuerdo como se llama y he podido confirmar un poco y otro poco desechar todo lo que se dice en los medios sobre este partido político.

Lo primero que tengo que decir es que no me ha ganado mi voto este señor con su entrevista, lo siento, pero me sigo quedando con el PACMA que creo que son los únicos que podrían hacer algo útil con mi voto, porque lo que son los cuatro grandes partidos, ( ¿cuatro, o ahora con cinco?), me dan la misma confianza que un mono con una escopeta, me parecen un atajo de mentirosos todos, y la verdad es que me da un poco igual quién gobierne porque creo que todos van a ser igual de mentirosos que nuestro actual presidente.

Lo que no termino de entender es por qué cuanto escandalo con estos de VOX, porque al final no me parecen nada distintos a lo que puede ser podemos o cualquiera de los otros tres partidos más importantes, creo que VOX no ha hecho más que apuntarse unas frases que le pueden parecer buenas a un sector de la sociedad que estaba sin cubrir y ahora puede estar más representado todo el espectro social en el parlamento, frase que durante la entrevista comentó este hombre de VOX y que creo que es cierta, porque ya tenemos un partido de izquierdas con su antagónico de derechas, un veleta y una extrema izquierda, por qué va a ser la extrema derecha la rompa el estado, de hecho creo que puede ser un contrapeso a podemos, y eso sí que me parece algo que puede llegar a ser bueno. Sinceramente creo que en este país la supuesta superioridad moral de la izquierda sobre la derecha es de traca, y si esta gente de VOX contribuye a que la gente que pueda tener un pensamiento más conservador no sienta vergüenza de reconocerlo, bienvenidos sean, aunque repito que mi voto no lo van a tener.

Me parece que este partido es la otra cara de la moneda de podemos, y no entiendo ese escándalo en la gente con unos y no con los otros, porque por favor, hay que dejar las mentiras y entender de una vez que Maduro o Lenin son igual de malos que Franco y similares.

Se relaciona mucho a este partido de VOX con el PP, cosa que no me extraña si tenemos en cuenta que su líder ha trabajado con Es Peranza Aguirre (chiste de gomaespuma), y durante la entrevista hablaba de que el mejor presidente de este país había sido su amigo Aznar. Pero personalmente a mí la sensación que me ha dejado es más similar a ciudadanos, en el sentido de que lo que pretenden vender es más una supuesta coherencia de ideas y aportar un granito de arena a mejorar los problemas reales de la gente, ya veremos cuanto tiempo tardan en pretender gobernar en cualquier sitios sin haber sido siquiera segundos.

Como he dicho, el discurso de este hombre tranquila y sosegadamente me parece hasta coherente, igual que cuando escucho a Pablo Iglesias decir que hay que poner una renta universal, el problema es que cuando leo la letra pequeña no me gusta y no puedo comprar a ninguno de los dos.

Otra de las cosas que no he terminado de entender con este partido es que lo acusen de anticonstitucional porque quieren un estado centralizado sin autonomías. Pues a la gente que piensa esto le diría que yo que no soy de derechas también pienso esto, porque creo que las comunidades generan unas duplicidades que no mejoran en nada los servicios y que nos cuestan a todos los ciudadanos un pico en impuestos, además de que no me parece demasiado lógico que estudiando las mismas asignaturas no tengan los mismos contenidos en el País Vaso que en Extremadura, puede que sea muy tonta, pero creo que la historia debería ser la misma en cualquier sitio, y no le veo sentido a que el Cid fuese un héroe de la reconquista en Valladolid y tonto que se meaba encima en Gerona. Y para la gente que a estas alturas ya piense que soy “facha” le diré que no sólo yo pienso así, desde la UE llevan mucho tiempo pidiendo que eliminemos duplicidades administrativas.

Pero es que además, los del PSOE quieren un estado centralizado, Ciudadanos quiere eliminar el senado, Podemos quiere una república y los del PP también querían modificar algo de la constitución que ahora no recuerdo, y nadie los tiene como partidos anti nada.

Así que para cerrar el tema, tengo que decir que a mí no me ha gustado VOX, pero que no entiendo toda la película que se está montando ahora si no se montó en su momento con los de podemos, creo que el problema de españa no va a ser que estos pueden tener uno o ningún escaño en el congreso. Creo que el problema que tenemos es que hemos convertido los partidos políticos en equipos deportivos, y que a pesar de la tener la sociedad más libre y con mayor acceso a viajes e información que nunca para poder abrir todos mucho la mente, estamos viviendo una sociedad tremendamente fundamentalista e intolerante, y me da en la punta de la nariz que el problema no está en si VOX puede haber ganado ningún escaño. El problema lo tenemos cuando estamos fragmentando tanto a la sociedad que pueda salir por la tele un tonto con coleta llamando a la gente a la calle porque no le gusta el resultado de las urnas y salgan un puñado de idiotas a manchar con pintura a periodistas y amenazar de muerte a la gente que no es tan tolerante y democrática como ellos. Creo que de verdad tenemos un problema cuando gente como yo estamos en un local tomando algo con alguien y otra persona en otra mesa se cree con derecho a recriminarme mi opinión, sea del Betis o del Sevilla.

Y ese problema sólo lo podemos solucionar nosotros y no los de podemos ni sus primos de la acera de enfrente, y por desgracia creo que cada día es más la gente a la que le da miedo decir que no es de izquierda por miedo, y lo más cachondo de todo es que yo siendo una persona más de izquierdas que de derechas me tenga que ver aguantando tonterías por no estar todo a la izquierda que quieren los de la mesa de mi derecha. Así que aunque no me gusten una mierda los de VOX, bien está todo lo que pueda contribuir a que le gente pueda sentirse bien consigo misma a pesar de ser un poco más conservadora, y bienvenida sea cualquier cosa que ayude a aceptar las ideas de los demás.

Algo que escuché en la radio y en lo que deberían pensar las personas que están tan escandalizadas con VOX, es que al final es un partido en el que se siente arropado y en el que se da cobijo al que han llamado machista por abrirle la puerta a una mujer, al que llaman beato por ser creyente y al que llaman fascista por llevar un polo con una banderita de españa de centímetro y medio.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.85 - 88 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información