Política

“quién Asesinó A Kennedy”

“quién Asesinó A Kennedy” - Política

La muerte del presidente Kennedy  no dejó a nadie indiferente en aquella época, 1963, principalmente porque millones de personas vieron el incidente en vivo por la televisión mientras transcurría el desfile en Dallas, Texas.

Las primeras investigaciones solicitadas por el que fue su sucesor Lyndon Johnson, establecieron como culpable a Lee Harvey Oswald quien posteriormente fue asesinado por Jack Ruby….quién era el sr Oswald?…era un ex marine norteamericano de quien se decía que estaba vinculado a fuerzas comunistas por lo que había pasado algunos años en la Unión Soviética…..quien era Ruby?….comúnmente conocido como un mafioso de la vida nocturna, pero curiosamente también era un ex soldado norteamericano llegando al grado de soldado de primera clase, protegido de Nixon cuando aún era congresista, quién impidió que éste fuese investigado por el FBI y que fuese  citado a declarar en un Comité del congreso de Estados Unidos que estaba investigando a la mafia. La vida de Ruby estaba marcada de una serie de sucesos “raros” por decir lo menos, anticomunista, lo que dejó de manifiesto al verse involucrado en una campaña para derrocar a Castro.

El contexto de la muerte de Kennedy transcurre en paralelo a los acontecimientos que se estaban desarrollando entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. Durante su mandato comprometió su ayuda  a Vietnam del Sur, esta ayuda consistió en equipamiento, ayuda económica y fuerza militar, pero nunca se comprometió a una intervención bélica total. Es más, algunos meses antes de su muerte según un memorando confidencial del Pentágono, ordenó que las tropas norteamericanas debían comenzar a retirarse de Vietnam, abandonando por completo aquel país para el año 65.

Luego de su asesinato ocurrió un hecho bastante peculiar del que tal vez de alguna forma estamos familiarizados, digo, en la forma en que el país del Norte hace sus entradas a las guerras.

En el año 64, Estados Unidos simuló un ataque a barcos de su Armada, en el Golfo de Tonkin, diciendo que uno de sus  buques de vigilancia, el Maddox, había sido  interceptado por 3 lanchas patrulleras de Vietnam del Norte armadas con torpedos.

Luego de esta noticia que se difundió por la prensa y con Lyndon Johnson argumentado que Estados Unidos no podía quedarse de brazos cruzados luego de aquel ataque. Rápidamente obtuvo la simpatía del pueblo estadounidense. En ese tiempo no hubo ningún tipo de investigación para conocer si esto realmente había sucedido, pero la cuestión es que  semanas después, el Congreso dio su total apoyo a Johnson a una intervención más directa en la guerra en contra de Vietnam del Norte incrementando dotación militar, armamentos , etc… Y cuyo desenlace todos conocemos.

Hoy ya se sabe que el ataque nunca existió, entonces nos preguntamos hasta donde un gobierno puede llegar con tal de conseguir lo que desea?…, son los gobiernos un sistema mafioso que en vez de asegurar la tranquilidad de un país pueden hacer y deshacer a su antojo y conveniencia en pro de sus ambiciones? Sí, así ha quedado de manifiesto en muchos lugares lamentablemente.

Con todo lo expuesto, entonces obviamente surge la pregunta, quién mató entonces a Kennedy?….es cuestión de sacar nuestras propias conclusiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información