Historia

Quien Descubrio America ???? En Realidad

Quien Descubrio America ???? En Realidad - Historia

La historia dice que la Reina Isabel de España permitió a Cristóbal Colón emprender un viaje en tres carabelas –la Niña, la Pinta y la Santa María–, y finalmente el 12 de octubre de 1492 se encontraron en su viaje una tierra inesperada.

Sin embargo, para cuando Colón llegó, las tierras estaban ocupadas por civilizaciones que habían vivido allí miles de años. No solo eso, sino que Colón no fue el primer europeo en llegar. Entonces, ¿quién descubrió América?

Los vikingos y otros adelantados

Aproximadamente 500 años antes de la llegada de Colón a AméricaLeif Ericson al mando de un grupo de vikingos llegó a lo que hoy es Norteamérica. Allí dejó un asentamiento en la isla de Terranova, y los arqueólogos encontraron restos de un asentamientos vikingos del año 1000, aproximadamente.

Por otra parte, una leyenda dice que un monje irlandés llamado Brendan habría llegado a esa zona durante el siglo VI, con la idea de encontrar el paraíso. Asimismo, existen evidencias de que los portugueses llegaron antes al continente, en el año 1424.

Algunos consideran que civilizaciones como los fenicios, que tenían grandes récords de navegación para la época, podrían haber viajado al nuevo continente en el 1600 antes de Cristo. Se cree que muchas islas de mapas antiguos, que en un momento se creyeron imaginarias o mitológicas, no son más que las partes a las que estas civilizaciones llegaron de América.

Entonces, ¿por qué es importante Colón?

Si bien Colón no “descubrió” nada, hizo varios viajes por Centroamérica que fueron de gran utilidad para las rutas comerciales de la época.

Colón también descubrió que el mundo era un poco más grande de lo que realmente se creía en la época –y nada tiene esto que ver con si la Tierra era plana o redonda–: él pensaba llegar a Japón rápidamente, y sin embargo, navegó mucho más y se topó con un continente.

Hay gente que sigue afirmando que fue Colón quién descubrió América, sin embargo, está más que claro que los nativos que allí vivían pertenecían a distintas civilizaciones que se habían adelantado a los europeos. ¿Qué piensas tú?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.38 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

El Capitan Chicharron

2 comentarios

  • Lo que dices de los vikingos y los irlandeses es una teoría bastante rigurosa, con muchos tintes de ser cierta. Sin embargo, dices que «existen evidencias de que los portugueses llegaron antes al continente, en el año 1424». Parece que te inspiras en el pseudohistoriador Juan Manzano y otros payasos que han hecho suyo el bulo del despreciable Gonzalo Fernández de Oviedo, a quien Colón conoció en 1493, cuando todavía no era más que un paje que se arrastraba por la Corte. Ese energúmeno hizo circular un bulo según el cual un «piloto anónimo» informó a Colón hacia 1480, de las tierras que habían más allá del océano, después de un viaje que él hizo. Incluso el alocado Manzano le pone nombre a este piloto: Alonso Sánchez de Carvajal, jamás mencionado antes en ningún asunto ni tampoco después. Si su barco hubiera regresado a Madeira procedente de América, lo habría hecho con una tripulación a bordo, con decenas de testigos. ¿Y sólo Colón se enteró? ¿No ves que es de lógica considerar esta teoría un insulto a la inteligencia? Sin embargo, ha cuajado también en otros pseudohistoriadores como Arranz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información