Cine y Televisión

Quién Es Emmanuel Lubezki

Quién Es Emmanuel Lubezki - Cine y Televisión

Quién es Emmanuel lubezki

Cine

Quién es Emmanuel Lubezki

Éste hombre mexicano es un director y productor de fotografía, no te sonará hasta que mencione algunos de sus filmes, como por ejemplo:

THE REVENANT

BIRDMAN O

GRAVITY

Estilo

Me gustaría mencionar algunas ideas que me parecieron interesantes sobre su estilo. Es un pequeño resumen de lo que es el vídeo que está abajo y al final daré mi opinión con algunas de las sensaciones que me transmite.

  1. Los planos son hechos con un angular 18/16 milímetros que en la mayor parte de la película, el Chivo lo usa para hacer tomas de paisaje y retratos impactantes poniendo la cámara muy cerca del sujeto, de esta manera consigue que veamos muchos rasgos de la cara y sus expresiones.
  2. La composición es uno de los fatcores más importantes de sus peículas ya que las tomas adquieren mucho movimiento al ser cámara en mano la mayoría y da una sensación de estar metido en la escena
  3. La luz normalmente es de contraluz, planos muy contrastados y con luces naturales. Juega mucho con los destellos de sol y también con la naturalidad del pasiaje para involucrarlo en cada escena que puede.

Aquí un vídeo de algnos de sus planos y una explicación dedicada.

Por qué me inspiraron sus películas

Con un estilo de mirar tan peculiar, me encantaron sus obras porque guardaban una magia dentro que no puedo explicar, entre los colores y esas composiciones tan naturales que captan muy bien la mirada del autor, todo hace un cúmulo de sensaciones que es muy agradable, así que si quieren pueden buscar su nombre en google y ver algunas de sus obras. Ha ganado multitud de premios en diferentes países y ahora mismo vive en Estados Unidos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lindertine

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información