Ciencia

¿Quién es Jeff Bezos?.. el hombre que quiere llevar de nuevo a el humano a la luna.



¿Quién es Jeff Bezos?.. el hombre que quiere llevar de nuevo a el humano a la luna. - Ciencia

Jeffrey Preston Bezos es un empresario estadounidense.  El  es el fundador y director ejecutivo de Amazon, la empresa de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington.

En 2015 fue clasificado como el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes. A mediados del 2018 se mantuvo con el puesto de la persona más rica del mundo, siendo la primera persona en superar los 100 mil millones de dólares en la lista Forbes de los multimillonarios del mundo. Actualmente su fortuna se aproxima a la cifra de los 150 mil millones siendo así el empresario milmillonario que más ha incrementado su fortuna.

Jeff Bezos tiene la ambición de querer enviar una misión tripulada a nuestro satélite natural: la Luna, esto como un paso hacia la colonización del espacio.

El módulo lunar fue bautizado como ‘Blue Moon’, un proyecto que, según Bezos, lleva tres años en desarrollo y que será alimentado por hidrógeno líquido. Según explicó, este lander contará con un sistema que le permitirá navegar en el espacio, así como conexión internet gigabit vía láser para estar en contacto con la Tierra..

«Es la tarea de esta generación la construcción de este puente hacia el espacio, de manera que las generaciones futuras puedan desplegar su creatividad», dijo Bezos.

«Cuando tengamos la infraestructura para los futuros emprendimientos espaciales veremos cosas asombrosas (…) Y ocurrirán de manera rápida, se los aseguro», afirmó.

Bezos, cuya fortuna bajó recientemente de unos 150.000 millones de dólares a 114.000 millones como resultado de su divorcio, dijo que financiará su programa espacial con la venta de 1.000 millones de dólares en acciones de Amazon. A pesar del divorcio, Bezos mantiene el control total de Blue Origin y continúa por delante de Bill Gates, cuya fortuna el Index Bloomberg calcula en 102.000 millones de dólares.

Blue Origin construyó un centro de operaciones, cerca del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, para la producción de un cohete, llamado New Glenn, el cual, según Bezos, estaría listo para su debut en 2021.

Blue Moon podrá llevar un rover en su interior, así como microsatélites para ser desplegados en la órbita lunar como parte de futuras misiones. El módulo se apoyará en un sensor LIDAR que servirá para mapear la superficie lunar, esto con el objetivo de poder elegir el mejor lugar de aterrizaje. Bezos explicó que el lander utilizará los actuales mapas de la superficie de la luna, lo que permitirá determinar qué zonas son ideales para explorar.

El lander contará con un tren de aterrizaje que se puede ajustar bajo una configuración ascendente, lo que le permitirá aterrizar en pendientes de hasta 15 grados. Será capaz de transportar entre 3,6 y 6,5 toneladas métricas de carga útil, que servirán para recoger muestras de la Luna, así como para llevar suministros a las bases lunares y futuras comunidades espaciales.

Hay que recodar que la idea de Bezos de vivir en en la Luna no es nueva, lleva algunos años hablando de ello, sólo que ahora es cuando empezamos a ver cómo piensa hacerlo.
«Lo que estoy exponiendo hoy aquí se trata obviamente de una visión multigeneracional. Esto no va a ser una tarea de una generación en específico. Una de las cosas que tenemos que hacer es inspirar a las futuras generaciones».
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

EmiVigne

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.