Literatura

¿QUIEN ES LUCIO? (parte 1)

¿QUIEN ES LUCIO? (parte 1) - Literatura
El sonido del disparo no fue tan fuerte, pero lo suficiente como para irrumpir en mi sueño esa fría madrugada.
Me levante confundido y con algo de pánico, en ese instante no era consciente de si el sonido fue un balazo real o quizás un producto de mi inconsciente en la siesta, tan solo segundos después unos pasos apresurados se escucharon en el piso superior y así de apresurados o quizás más fueron los míos para alcanzarlos, ya que en ese departamento vivía lucio, un buen amigo. Al llegar la puerta de su alojamiento, esta estaba entre abierta, por un par de minutos dude en si entrar o no, por que si bien soy un completo cobarde, antes que eso y por mucho más soy curioso y morboso , así las ganas impostergables de saber que demonios pasaba fueron las que me motivaron a ingresar.
El cruel escenario me dejo pasmado, una bala había impactado su frente y a pesar de eso no había mucha sangre, la tristeza en su gélida mirada, me provoco una breve pero intensa melancolía, en la cual un serie de preguntas cruzaron mi mente, ¿Por qué matarían a lucio?, ¿Trabajara en algo sucio o ilegal?, ¿Cómo decírselo a sus padres? ¿Quiénes serán sus padres?, y al tratar de responderlas me quedo claro que si bien manteníamos un estrecho contacto, en realidad no sabia quien era lucio, ni a que se dedicaba, de las constantes conversaciones que mantuve con el pude sacar algunas cosas, pero ninguna que implicara una certeza.
De lucio no puedo más que expresarme con misterio y gratitud, los últimos 6 meses desde que se mudo al piso superior, fue un tipo enigmático pero muy divertido, recuerdo la primera vez que hablamos , fue la noche anterior a la de mi examen final de “legislación”, trataba de concentrarme ya que mi prueba era temprano en la mañana y fiel a mi política, la madrugada anterior empecé a estudiar, pero el alboroto y a mi parecer algunos cuantos gemidos no me permitían repasar, fue entonces cuando en pijama toque la puerta de su departamento para que al menos redujera el volumen de la música , lucio fue quien me abrió la puerta y tras realizar mi educada solicitud ( solicitud que quizás no haya escuchado ya que el ruido era tan intenso que con esfuerzo y apenas pude oírme yo mismo).
Bueno, apenas termine mi queja, el tipo puso en mi mano una cerveza fría que complemento con una voluptuosa rubia de ojos verdes y eso fue suficiente para dejar de lado cualquier tipo de negociación por mi parte y unirme casi hechizado a la fiesta.
Esta de sobra mencionar que no llegue a rendir mi examen, lo cual me costó jalar el curso , pero que importaba una estúpida materia si cada ardiente minuto con esa gringa valió la pena, su tatuaje en forma de rosa en su tobillo me tenia loco, yo lo encontraba de lo más sexy.
A la mañana siguiente ya era su amigo, bueno después de eso quien no lo seria. Esa semana algunos de mis amigos lo conocieron y junto a mi formamos entorno a el una especie de cortejo de universitarios necesitados, que habían encontrado auxilio en un misterioso y adinerado muchacho.
A Lucio le fascinaba estas rodeado de estos 4 o 5 chiquillos a los que daba de beber rones de cintillo colorado y ocasionalmente les realizaba fiestas con ardientes y poderosas rubias.
Fueron incontables las juergas a las que asistimos juntos y absolutamente todas financiadas por lucio, en cada juerga no nos sorprendía que conociese a demasiadas chicas pero si que cada una de ellas sea especialmente sensual y hermosa. Su solvente y generosa billetera también nos causaba curiosidad y pocas veces se lo preguntamos, pero fueron menos las veces que obtuvimos una respuesta y de echo ninguna de esas fue seria, siempre respondía con bromas descabelladas , como la que más recuerdo, esa en la que se había acostado con un vejestorio a la que técnicamente asesino , ya que a la anciana se le detuvo la respiración después de es intensa jornada sexual, según el su único día de casado fue su mejor negocio.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Chaparro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.