Política

¿Quién es Rosario Robles?



¿Quién es Rosario Robles? - Política

¿Quién es esta mujer que está en el ojo del huracán desde hace unas semanas? Conocida en la política, amiga de muchos, parece que odiada por otros. ¿Traición, justicia? Tú decides, pero para conocerla más a fondo y saber cómo empezó su carrera política, te dejo comparto estos datos de Rosario Robles.
 
Nació el 17 de febrero de 1956. Es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestra en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Metropolitana. Comenzó su carrera política en la dirigencia femenil del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), de 1988 a 1993 formó parte del Comité Ejecutivo del mismo sindicato (1988- 1993).
 
Militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del 18 de marzo de 2002 al 11 de agosto de 2003.  En 1997 fue secretaria de Gobierno del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.
 
En 2012 fue nombrada secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), esto, durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y en 2015 ocupó el cargo de secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
 
Hace unos días fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla tras ser acusada del delito del uso indebido del servicio público.
 
La ex secretaria de Estado permanecerá en dicho centro penitenciario los dos meses que otorgó el juez al Ministerio Público de la Federación para realizar la investigación complementaria.  El 29 de julio se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba vincularla a proceso, acción solicitada por la Agencia Vigésima Investigadora a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el reclusorio Sur.
 
Por lo que vemos, esta historia todavía tiene mucho que contar y seguramente saldrán más implicados en los próximos meses. Así que sigamos al pendiente de lo que nos depara Rosario Robles y más persones de la política.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información