Sociedad

¿Quién nos conoce mejor?

Patrocinado


¿Quién nos conoce mejor? - Sociedad

Es sabio decir que nosotros somos los que mejor nos conocemos, como también es sabio que la gente nos diga que son ellos los que nos conocen mejor.

    Mucha gente estará segura de que se conoce a sí misma como “la palma de su mano´´,  y yo me incluyo en una de esas personas. Habrá gente que pase mucho tiempo con nosotros o que nos preste mucha atención, pero nosotros somos los únicos que estamos con nosotros mismos las 24 horas del día, los 365 días del año y todos los años que nuestro cuerpo aguante.

    También es verdad que cada vez que nos miramos al espejo, descubrimos algo nuevo de nosotros que miramos y observamos con curiosidad. Son muchas las madres (digo madres porque son las personas que más tiempo suelen pasar con nosotros) que dicen que nos conocen como en este caso a la palma de su propia mano. Con la escusa de que te han criado durante años, te dicen que lo saben todo de ti y no hay que hacer nada más que preguntarlas sobre cualquier gusto tuyo que se salga un poco de lo clásico y normal. Por esta regla de tres, ya que ellas llevan toda nuestra vida con nosotros, también somos nosotros los que llevamos toda la vida con ellas, con lo cual, saben tanto de nosotros como nosotros de ellas

    Son muchos los amigos los que también dicen conocerte como si fueran tus propios hermanos, que para muchos (o por lo menos para mí) llegan a ser algo parecido en tu vida. La verdad es que muchas veces piensan por ti y te dan soluciones a problemas que ni tú mismo avías pensado o que te dicen de hacer o decir algo que tú crees imposible y resultas ser capaz de hacerlo. También sorprende la capacidad que tienen para recordarte cosas que no te acordabas, por muy recientes o normales que sean.

     Sócrates decía que “la tendencia natural es pensar que nos conocemos mejor a nosotros mismos que los demás” y yo estoy bastante de acuerdo con esa idea. Todos decimos que nos conocemos genial pero yo creo que nunca llegas a saberlo todo de ti, es más, te quedas bastante lejos de conocerte al completo. Cuando nos vemos en un video siempre nos sorprende vernos tal y como somos (suerte para algunos y desdicha para otros) y como nos ven el mundo. No sorprende nada que nuestros amigos íntimos y los que pasan más tiempo con nosotros nos conozcan mejor. Curiosamente, la gente no suelen ver las mismas cosas sobre sí mismos que ven los demás.

    Además los padres siempre tienden a decir que su hijo es el mejor en todo y el más guapo y hay algunos padres que se lo creen y tienden a tener una imagen desengañada de su hijo. Por último voy a dar mi opinión. Yo creo que no nos conocemos al completo pero bajo mi punto de vista nosotros nos conocemos mejor a nosotros mismos en algunos sentidos pero también he de decir que hay otras cosas que se nos escapan y que la gente más cercana a nosotros sabe que nosotros no sabemos.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Vidales

Deja un comentario