Sociedad

¿Quién quiere ser político?

¿Quién quiere ser político? - Sociedad

Se acercan las Elecciones Municipales. El próximo 26 de mayo, se celebrarán las Elecciones Municipales de España en el que la población elegirá a sus Concejales y en el caso de que el municipio tenga el Concejo abierto, la población elegirá también a su Alcalde para los próximos cuatro años.

Es difícil sobre todo en poblaciones pequeñas, votar a unos ideales políticos íntegros  ya que normalmente cuando el municipio es pequeño, la  población vota al más conocido o por decirlo de alguna manera a “su colega” el que le ha prometido que entrará a trabajar en el ayuntamiento, o a “su otro colega” el que le ha prometido solucionar el problema que sufren los vecinos en su calle y el anterior Alcalde no hizo nada.

Y de esto lo triste y cierto que es que hoy en día cualquiera puede ser Político, no hace falta una carrera ni unos estudios, solamente presentarte en representación a un partido o bien entrar en el que ya esté, y bueno si  no convence mucho el que hay siempre te puedes inventar uno nuevo.

Puede ser cualquiera, un trabajador de campo, un maestro, un barrendero, da igual los estudios o conocimientos que uno tenga, simplemente importa querer mandar y dirigir el cotarro pero todo tiene sus consecuencias ya que no sería lo mismo.  ¿Cómo voy a votar a alguien que me lo está pidiendo a través de redes sociales, una persona cualquiera, que nunca se ha dedicado a la política, y además de todo… me lo está pidiendo con faltas de ortografía?

Pero aun así le votarán, por todo lo que prometió.

Después nos quejaremos pero si en lo que tenemos más cerca, que son los que dirigen el cotarro, los elegimos nosotros, y los vemos todos los días…. ¿Cómo vamos a acertar en las Generales?.

Apuntar, que personalmente no me identifico con ningún grupo político, veo que cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero…. Da igual, siempre se queda en palabrería y no en actuaciones así que, os invito a reflexionar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SuperFox

1 comentario

  • Hola, Súper Fox, espero estés bien. Es las misma historia aquí en América Latina. Nuestros políticos son los más odiados y desprestigiados en la sociedad, ellos ofrecen el cielo y la tierra a los votantes y terminan dilapidando los fondos públicos. Creo, si no me equivoco, que en España están menos desprestigiados que aquí. Yo , por nada, del mundo quisiera ser de esa casta maldita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.