Anuncios
Salud

¿quién Soy? En Realidad, Nada….

¿quién Soy? En Realidad, Nada…. - Salud

¿Quien soy?, ¿Mi cuerpo, mi alma, mis posesiones, mi mente, mi historia?, los seres humanos somos como personajes de una película engañados por nuestro papel que vamos interpretando. Si a lo largo de tu vida has sufrido cambios podrás sentir el ejemplo. Cuando las cosas no iban bien seguro te sentías menos valioso, cuando las cosas mejoraban y conseguías cosas te valorabas más, ¿a qué jugamos? o mas bien ¿a qué juega la mente? a hinchar el ego.

El ego es eso que tenemos ahí que desea ser valorado, que lo admiren, lo halaguen, lo vean valioso ¿y porqué? porque asi se sufre un autoengaño sobre la realidad, y a través de la ilusión sientes que eres un crack, el mejor, y si eres el mejor tendrás éxito, un falso éxito que solo se vive desde lo mental e ilusorio y que no tiene estabilidad ni larga duración.

Al final la realidad se traduce en que solo somos una esencia, una consciencia separada de la mente, porque a la que la mente entra en juego es como un ordenador con su programa mental , diseñado en base a experiencias pasadas y creencias que ha ido absorviendo de su entorno, un ordenador diferente a otros, pero como nosotros nos identificamos con eso, ahí viene el autoengaño, no somos nuestra mente, ni cuando está positiva, ni cuando está negativa.

En los animales se puede ver un claro ejemplo, no tienen la capacidad de reflexionar ni de pensar, son pura esencia buscando felicidad, miran a su alrededor a ver donde se da la oportunidad de disfrute, si hacen algo mal no se van a sentir menos valiosos porque no tiene sentido, nada cambia, son la misma esencia de siempre.

Al final todos los humanos somos iguales pero jugamos a crearnos personajes, se busca reconocimiento, hacer cosas bien, demostrar, para que nos valoren y al final el verdadero bienestar no procede de lo que se consiga en el exterior, cuando se encuentra la esencia verdadera de uno mismo, ese gran tesoro que todos llevamos dentro, no hay lugar para el vacío, todo está lleno de paz y bienestar simplemente por estar vivos, por disfrutar de los sentidos, la vida es más sencilla de lo que parece aunque la mente nos haga creer que no.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristina Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información